sábado, 8 de diciembre de 2012

Juegos de rol


Victor Pontanilla



Un juego de rol es un juego en el cual uno o mas jugadores interpretan un papel , vamos desarrollas una personalidad en el juego. Esto sirve para interpretar a una persona que te gustaría ser pero que nunca serás, podrás parecerte pero no lo serás.
En este trabajo hablare sobre los videojuegos de rol. Ya hice un trabajo sobre el rol de mesa así que en este trabajo trate los videojuegos de rol. Estos juegos tienen una gran variedad de sistemas y estilos de juego. Por ejemplo el nuevo juego de rol mas esperado es el Final Fantasy XIII que saldrá para la plataforma PlayStation 3. Este juego es el más caro de la historia en producción y con todas las imágenes sobrantes se podrían hacer películas.

Actualmente el juego de rol que predomina es ese en el cual tú manejas uno o varios personajes y tienes que ir completando diferentes misiones o seguir una trama o historia que desarrolla la historia del personaje y todos sus secretos. Además suelen ser juegos de lucha. Están basados en un mundo lleno de fantasía en el cual existe la magia y poderes especiales. Si estos juegos tienen algo por lo que atraen al jugador es en la jugabilidad, la manera de mover al personaje, el dar premios al jugador si inviertes tiempo en el juego y la gran calidad grafica de los rasgos humanos hacen que el jugador quede enganchado. Un juego de este tipo lleva mucho tiempo y jugando a un ritmo normal puede llevarte meses incluso un año.
También decir que los juegos online masivos son los más jugados y son aquellos en los cuales miles y miles de personas se introducen en un mundo virtual a través de Internet e interactúan dentro del juego. En estos juegos tú te creas tu personaje, eliges su raza clase , profesión y le vas subiendo de nivel haciendo que adopte nuevas características , habilidades y magias.
Estos juegos han atraído al mundo académico sobre todo en la economía y la psicología. No tiene mucho que ver con este tipo de juegos si no más con el rol de mesa y es que el juego permite acceder al conocimiento de manera significativa, para convertir algo en importante que de otra manera sería absurdo. Se mejora el cálculo mental ya que tienes que retener lo que puede hacer tu personaje, sus habilidades lo que hace cada una y adquisición a la hora de esquematizar las cosas, para explicarlas a los demás jugadores. Otro gran beneficio es la promoción de la lectura, lo que favorece a la superación de las dificultades en los estudios que se producen a una deficiente lectura comprensiva. Otro beneficio es que se adquiere una gran riqueza expresiva. Se amplia el vocabulario. También estimulan el desarrollo de la imaginación y la creación, además de hacer trabajar el razonamiento para conseguir pasar situaciones dificultosas y retos dentro de las aventuras del personaje.
Volviendo a los videojuegos de rol masivos, pronunciar el nombre del World Of Warcraft ya que se lo merece consiguiendo ser el juego mundialmente mas jugado. Este juego esta creado por la compañía de Blizzard.
El juego esta dividido en 2 bandos. La Horda y la Alianza, como se llamaría ahora los buenos y los malos que están enfrentados entre ellos. En este juego hay grandes retos que se superan por ejemplo 40 personas juntas en un grupo y cosas asi. Esto lo hace que el juego no aburra sobre todo cuando has alcanzado el nivel máximo. Existen como si dijésemos 2 planetas. Uno en el cual pueden estar todos los jugadores del juego y otro al que solo pueden llegar aquellos que hayan alcanzado un nivel. Este juego esta aclamado por las críticas y cuando fue lanzado tuvo unas grandes expectativas. Ahora se estar esperando a la tercera expansión que esta al salir la cual promete ser muy espectacular y todos los jugadores están deseosos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes