martes, 18 de diciembre de 2012

El hombre más fuerte del mundo


Alexis Fernandez, Miguel Abascal, Pablo Garcia


El hombre más fuerte del mundo es una competición que como su propio nombre indica lo gana el hombre que mejor forma física tiene y digo mejor forma física porque no solo es levantar peso si no que también hay que correr y tener mucha agilidad. Lo de correr y tal varía dependiendo de la competición de la que estemos ablando por ejemplo en el Arnold Strogman que es un concurso de fuerza del más popular culturista de todos los tiempos: Arnold el actualmente presidente de florida. En este concurso lo que más importa es el levantamiento es decir la fuerza y no tanto las demás características por eso los competidores de este concurso suelen estar gordos y no suelen ganar en la competición que por digamos que demuestra quien es el verdadero hombre más potente y con mejores características, esta se llama el hombre más fuerte del mundo de Met.-rx.


En esta competición comenzó en 1977 para unos estudios en la universidad de California. Al poco tiempo ya aparecieron las grandes leyendas como Bill Kazmaier, John Pall Sigmarsson, Magnus Ver Vagnuson y el que más veces ha ganado: el polaco Mariusz Pudsianowski.
MET -RX es la mayor de las competiciones de fuerza a nivel mundial, se celebra todos los años en distintos países del mundo. Compiten 25 participantes de los cuales se sacan 5 grupos con cinco competidores en cada uno.
Debemos de decir que la mayor parte de las veces que se ha celebrado este evento ha sido ganado por gente nórdica o de Europa central, nunca en la historia de la competición ha ganado un participante de habla hispana y solo en unas pocas ocasiones un estadounidense. También me veo obligado a resaltar la importancia de la mujer más fuerte del mundo competición que se lleva a cabo con el 70% del peso que levantan los hombres más fuertes.
La IFSA o federación internacional del atletismo de fuerza es la organización que gobierna las pruebas de los hombres más fuertes del mundo.
En esta competición, el caso más destacado es el de Mariusz Pudzianowski. Era en 1990, a la temprana edad de 13 años, cuando Mariusz comenzó a levantar pesas, según el mismo la clave de su fuerza está en el consumo de la leche materna, esto lo dijo en una entrevista en la que le preguntaban todo acerca de él, su deporte, y por supuesto su forma física, según sus propias palabra ; “Cuando era pequeño, conocía a un niño, ese niño podía levantarme en el aire sin problemas, y yo a él no.. ” , y así fue como empezó su amor por este deporte, y posteriormente a convertirse en el hombre más fuerte del mundo.
En 1999 participó en su primera competición, el 1 de mayo celebrada en Polck (Polonia), en esta celebración salió vencedor, un año después participo en su primer campeonato del Hombre más Fuerte de Mundo.
Esta competición tardara en ganarla dos años desde su primera competición, esta vez celebrada en Malasia, fue aquí donde estableció la mayor diferencia de la historia entre el ganador y el resto de competidores. En 2004 gano el Strongman Súper Series.
Ese año quedó totalmente descalificado por encontrar sustancias ilegales en su cuerpo, quedando suspendido del deporte durante un año.
Tras esto, en 2005 volvió a ganar y así salió ese mismo año como vencedor del Hombre más Fuerte del Mundo.
En 2007 igualo a Jon Pall Sigmarsson consiguiendo 4 victorias en el torneo, y por fin en 2008 batió un record convirtiéndose en el único hombre que había conquistado el primer puesto por 5 veces, así con 31 años se convirtió en el Hombre más Fuerte del Mundo.
Otra de las leyendas de esta competición es Bill Kazmaier. Nació el 30 de diciembre de 1953 en Wisconsin (U.S.A).
Se podría considerar como uno de los hombres más fuertes de todos los tiempos dedicado a ser un potenciasta y strongman.
Su carrera empezó con su adolescencia cuando Bill practicaba baloncesto y decidió empezar a levantar pesas desde los 17 años en el año 1971. Kazmaier fue jugador de futbol americano de la universidad de Wisconsin-Madison entre los años 1973 y 1974.
En el año 1976 trabajó como leñador antes de dedicarse por completo en su actual afición.
Bill Kazmaier se convirtió en la primera persona capaz de levantar más de 300 Kg en press de banca y gano en 1979 el campeonato de porerlifting americano donde logró un hasta un total de 1.100 Kg.
Consiguió la increíble puntuación de 103 en la competición del Hombre más Fuerte del Mundo declarándolo campeón en el año 1980. Volvió a conseguir el título de ganador en 1981 y 1982.
Hoy en día Bill Kazmaier es jurado en competiciones de Levantamiento de potencia y también hace de comentador en la ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes