sábado, 8 de diciembre de 2012

Con todos ustedes, Police


Daniel Elvira 



El cantante inglés Gordon Matthew Thomas más conocido por su famoso apodo artístico “Sting” por el que todo el mundo le conoce. Nació un 2 de Octubre del año 1951 en la pequeña localidad de Wallsend situada al noreste de Inglaterra, Sting es caracterizado como uno de los mejores bajistas de rock que han existido, que inicialmente en su carrera musical estaba destinado a ser bajista hasta que entro al grupo musical The Police como cantante.
Dicen que tiene una gran calidad vocal y también es muy difícil de imitar o casi imposible según algunas fuentes.

Antes de pertenecer a The Police, existía otro grupo de menos reputación que se llamaba igual que su apodo artístico a pesar de no haber hecho ni maquetado ningún disco tuvo una actuación en un Pub. Sting cuando era pequeño sentía una gran afición por el deporte por lo que esta facultad la desechó, y comentan que obtuvo un tercer lugar en una famosa competición llamada 100 Yard Sprint National Junior Champioship que eran las 100 yardas lisas. Desde su infancia mostraba un gran talento en la música tocando gracias a que su tío le prestó una guitarra con la edad de 8 años, al principio Sting ofrecía conciertos donde aquellos lugares que lo aceptasen. Gordon empezó a tocar con bandas de jazz procedentes de su ciudad como Phoenix Jazzmen, también cabe destacar su primera maqueta de nueve temas que fue editada por él con la banda Last Exit donde actuaba como cantante y bajista.
Os preguntareis porque su nombre artístico es Sting, surgió al principio de su carrera como bajista y cantante ya que un día salió vestido a un escenario con una camiseta muy peculiar, con rayas de colores amarillas y negras debido a esto su compañero de equipo Gordon Solomon que por aquel entonces los dos jugaban en el segundo equipo del Newcastle le llamo abeja y todo el mundo paso a llamarle Sting que significa aguijón. Este nombre lo utiliza casi como una forma exclusiva de llamarle por lo que en documentos oficiales no puede utilizarlo. Como dato a resaltar Sting escribió una canción que en el año 1984, en los Grammy gano la edición y paso a ser la mejor canción del año que ocupa actualmente el puesto número 84 de las 500 mejores canciones de toda la historia.
En el año 1977 nació un grupo muy conocido llamado The Police en la que se encontraban 4 interpretes musicales Sting, Stewart Copeland, Andy Summers y Henry Padovani formaron esta famosa banda de rock pero este ultimo abandono el grupo debido a un percance que ocurrió con Andy Summers, antes de salir a un concierto discutieron quien debería utilizar el mejor amplificador. Así que el grupo en vez de quedarse como un cuarteto se quedo en un trío. The Police hizo muchos álbumes de los cuales varios de ellos aparecían en la lista de los éxitos, más luego seis premios Grammy que ganaron en el comienzo de los años 80. El último álbum que hicieron fue Synchronicity dado a conocer al público en el año 1983.
The pólice volvió a unirse mediante un concierto que dieron en junio del año 1986 llamado Live Aid tras esto Sting pensó y dijo a sus compañeros de hacer la grabación de un nuevo disco de The Police, que consistía en hacer una reinterpretación de cada una de las canciones clásicas compuestas por el grupo. Este proyecto al final no se acabo haciendo debido a la relación intensa que mantenían Copeland y Sting, además de que los compañeros no les interesaba la idea y tomaron la decisión de coger el nuevo tema que habían sacado “Don’t stand to close me”. El grupo volvió a juntarse otra vez en el año 2007 y en el mes de mayo empezaron una gira por toda Europa y Norteamérica, hicieron un gran éxito en las ventas y también tocaron en el Live 8 que fueron una serie de conciertos que se celebraban al mismo tiempo. El grupo protagonizo un documental en el que salían todas sus últimas giras donde se representaba la intensa relación entre Sting y Copeland. El cantante Sting ha participado algunas veces en el campo del cine, su primer debut cinematográfico tuvo lugar en el año 1979 con Quadrophenia. Aparte de haber actuado como un personaje demoníaco, uno de sus grandes papeles más famosos fue el de Feyd-Rautha, en la adaptación cinematográfica de Dune en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes