miércoles, 19 de diciembre de 2012

Algo más que música


Natalia Rebanal


La música "el arte de las musas" es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Los jóvenes construyen su propia identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, así como los bienes musicales se convierten en sujetos culturales. El elemento de cohesión, es la música las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse de moverse, la forma de hablar. Este es el conjunto de creencias construye su propia identidad la intención de ser alguien en la sociedad de masas. La música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Se original, independiente o rebelde, e ir al corriente con los demás. Unas de las actividades que realizamos los adolescentes es escuchar música.
La música une a personas de pintos muy diferentes de la sociedad. La música es a la vez, estilo de vida de muchas personas, un vínculo social y una fuerza espiritual. Orienta los adolescentes en su búsqueda de su propia autonomía, la música les brinda un medio de expresión. Este medio no es ignorado por las discográficas, que tienen bien en claro su mercado particularmente juvenil.


Una persona tiene unos bienes simbólicos que son el conocimiento y dominio por los cuales una persona gira alrededor de la música y sus productos. La industria musical es un pilar importante en varias naciones, en el proceso de ampliar un mercado de consumidores deben conocer y a su vez moldear, pero también amoldarse a las preferencias musicales de los jóvenes, tienen un papel muy importante en las estrategias de las empresas discográficas. La música tiene un aspecto sociológico es parte de la estructura cultural, producto de las clases sociales, pero también de los medios de producción. La sociedad en general los adolescentes generan la música como producto cultural. La sociedad la agrupa en diferentes maneras: genera modelos, inserta nuevos actores sociales, se generan nuevas creencias etc. Temas que antes no se trataban como la delincuencia, las drogas, el alcoholismo, el sexo precoz, se sumas a la lista de temas que están presentes en las letras de las canciones, como el satanismo o la violencia entra en juego la fase psicología de la música. La música produce un impacto psicológico, no solo produce cambios en la conducta del oyente y en la sociedad, sino que también hay cambios internos. ¿por qué la música gusta y atrae? Para contestar a la pregunta 1º que tipo de impacto es la música y donde apunta. Apunta en la memoria genética que hace que modifiquen la estructura psicológica interna. La música tiene una alta influencia en las vidas humanas. En edades tempranas la música podría llegar a determinar la idea del bien y del mal y del honor de la moral. La música golpea en lo más profundo del individuo, y por tanto afecta como se ha visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes