jueves, 6 de diciembre de 2012

Rock Metal


Isaac Castro



El metal es un estilo de música basado en sonidos fuertes y poderosos que inspiran al que los oye, generalmente un sentimiento de enojo, ira, odio que usualmente son dirigidos hacia la sociedad donde vivimos, la vida diaria, el sistema político en algunos casos, en otros podemos encontrar temáticas que van desde religión, satanismo, muerte, sexo, violencia, soledad, melancolía.

El metal tiene diversas formas y estilos, que van desde rápido pero no tan gutural, hasta el punto muy rápido y muy gutural.


Los estilos son muy variados, y cada cual tiene sus ritmos, sonidos y temáticas respectivas. Básicamente son Heavy, Speed, Gothic, Power, Nü, Thrash, Black, Hardcore, Chrossth, Grind, y Death. La mayoría de estos estilos son conocidos por lo pesados que son:


El heavy metal fue el primer estilo metalero que apareció a medidados de los 60's, siendo Led Zeppellin el primer grupo oficialmente “metalero”

El Heavy metal es el estilo de metal mas conocido, debido a que algunas personas consideran o piensan que es el mas pesado que hay en el mundo de la música actual, pero esto no es verdad, ya que tiene como base ser no tan rápido, tener ritmos melódicos y voces también melódicas, con letras no ten salvajes. Los mejores exponentes de este género son por ejemplo Led Zeppellin Helloween, Iron Maiden, Black Sabbath y Judas Priest.
El speed, bueno, su nombre lo dice, es básicamente igual al heavy, solo que mas rápido y sus letras pueden variar.
Gothic es uno de los estilos más polémicos dentro del metal, debido a que, por muchos no es considerado ni siquiera metal, porque principalmente usa voces muy melódicas, algunas veces de mujer o coros góticos, con generalmente sonidos de órgano y guitarra no tan fuerte y melódica y su temática es principalmente vampirezca, y de amores fallidos o cosas así. Grupos como Lacrimosa, Nightwish, Eden, Vampiria, Tristania o incluso HIM
Power es un estilo que también usa voces un poco melódicas, pero en un nivel más oscuro y con sonidos más poderosos y temáticas más obscuras y grotescas. Grupos como Pantera, Superjoint Ritual, Kamelot o D.R.I
El Nü metal es el estilo mas odiado por los metaleros veteranos, debido a que es una mezcla entre varias cosas, incluyendo a veces el rap o hip-hop, lo que hizo enfadar a muchos metaleros que no consideraban este estilo digno de llamarse Metal, pero este estilo, usa mas bien los sonidos mas graves y un poco grotescos de manera que estos suenen muy pesados, pero en realidad no se compara con un buen death metal. Los mejores exponentes de este género son Slipknot, Mnemic, Korn o Killswitch Engage.
El Thrash metal apareció a finales de los setenta, es una combinación heavy metal con un poco de punk con sonidos un poco melódico, este genero se caracteriza por las canciones de poca duración y rápidas que hablan de furia y odio. Bandas como Slayer, Megadeth, Metallica, Overkill, y Destruction tocan este estilo.
El black metal, uno de los géneros mas queridos y respetados dentro del metal, debido a su impresionante desarrollo, surgimiento, ideología, ritmos, en fin todo, es uno de los estilos mas poderosos y asombrosamente bien elaborados de este genero, con sus temáticas anti-socialistas, satánicas, depresivas y melancólicas, son simplemente geniales y su forma de expresarlas, mejor aún.
Grupos como Venom, Mayhem, Immortal, Gorgoroth y Burzum son considerados pioneros y actualmente hay grupos black muy buenos como Dark funeral, 1349, Marduk, Abazagorath, Ferro Ignique y como no? Old Man's Child!!
El Chrossth es un estilo relativamente “nuevo” en el mundo del metal, surgido a principios del 2000 y surge de la combinación del grind con el thrash y algunos elementos punk, que dieron como resultado el Chrossth metal, algunos de los grupos que tocan este estilo son The Wolfpack, Wolfbrigade, Agathocless
El Grind, junto con el death son los estilos mas rápidos y guturales, el grind se basa en riffs sucios, rápidos y muy grotescos, con voces muy guturales hablando casi siempre de muerte y devastación y en algunos casos religión o nazismo. Los mayores exponentes de este género son Abbadon Incarnate, Nasum, Brutal Truth, CBT o Murder Corp.
El death metal es el estilo mas extremo en el metal, debido a las voces tan guturales que son incomprensibles al oído, con sonidos de bateria y riffs tan rápidos que es característico en este estilo, este es el mejor estilo de metal, ya que es muy variado, puede hablar desde sexo, drogas y muerte, hasta religión y política y tiene como principales exponentes a Cannibal Corpse, Deicide, At the gates, Entombed, Death, Possessed, Krisiun, Carcass, estos grupos son considerados clásicos del death, y algunos pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes