sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Es el fútbol una solución a la crisis?


S. Acebal..



Barcelona– Madrid, Madrid –Barcelona . Liga ,Champions, Mundial.., miles de forofos del fútbol atentos a sus televisores u con suerte en el estadio viviéndolo en directo. Cada día aumenta el número de personas que, olvidándose de los problemas importantes sudan por los colores de su equipo.
Aunque también cada día que pasa, aumenta la rivalidad entre los aficionados de los distintos equipos, en la actualidad muchos periodistas pierdan su ética periodística para defender a sus respectivos equipos. Donde se quedo el clásico; ¿Qué gane el mejor?.

No me considero una forofa del fútbol pero todas aquella persona a las que les guste este deporte saben la emoción que se siente por dentro ante un partido ganado o una buena jugada de alguno de tus jugadores favoritos, por unos instantes la emoción recorre tus venas, te olvidas de todo lo demás y lo celebras.
El fútbol es como todos sabemos un deporte maravilloso, que por supuesto necesita rivalidad, pero esta debe ser sana, no es necesario después de los partidos peleas y ambulancias.

La crisis actual en España provoca que muchas familias españolas se vean con dificultades económicas. Todos estos problemas hacen que la familia se rompa.

Cada persona para olvidar estos problemas se refugia en la familia, los amigos y en la actualidad muchas personas lo hacen en los deportes como en este caso, el fútbol.

Esta demostrado que la mayoría de la gente, al compartir sus penas y desahogarse se siente mejor, y la compleja sensación de complicidad que se siente en lo partidos hace que nuestros corazones bullan de energía.
¿Creéis que el gobierno intenta que nos olvidemos de la crisis teniéndonos ocupados con el fútbol y otros deportes?

Según mi punto de vista el gobierno preocupado por la crisis actual que hay en España, intenta captar nuestra atención, pero las opiniones son variadas, hay gente que piensa todo lo contrario, es una mera coincidencia y que a la gente no se olvida de la crisis si esta viendo un partido de fútbol. Aunque nadie puede negar que el número de partidos de fútbol televisados a la semana aumentan a lo largo de los años.

Las últimas estadísticas indican que, España es uno de los países que más le ha afectado la crisis de la Unión Europea, ¿qué deberíamos hacer para superarla y sobreponernos?
¿La distracción es una buena manera? ¿o deberíamos enfrentarnos a ella y atacar el problema?

A la par que la crisis se asienta en España la importancia que se le da al fútbol aumenta, mucha gente le da demasiada importancia a este deporte, aunque una de las formas en las que gran parte de España se une, es con el mundial, miles de españoles luchando y rezando por el mismo deseo, llenos de ansia gritan palabras de animo al equipo español, el objetivo común; ganar.
La conclusión general a la que se llega es que , crisis- fútbol, fútbol-crisis, son términos totalmente distintos, si puede que el fútbol nos haga olvidarnos de la crisis en momentos puntuales, pero esta última está muy presente en nuestras vidas y es difícil quitárnosla de la cabeza.
Y, que decir sobre el próximo partido, pues obviamente, que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes