miércoles, 12 de diciembre de 2012

Metallika, querer es poder


Frank Alonso..



Metallica ha sido uno de los primeros grupos de heavy metal del mundo. Se origino en Estados Unidos hacia el año 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield. Estos dos personajes esenciales en al historia del grupo, comenzaron queriendo montar un grupo de rock, contrataron a varios personajes famosos en el mundo de la música pero finalmente el grupo lo forman los dos anteriormente nombrados y Robert Trujillo y Kirk Hammet.


• Lars Ulrich, el batería y el sub presidente (por así decirlo) del grupo tiene una gran capacidad para tocar distintos temas, de ritmos tranquilos hasta ritmos rápidos y complejos como los del álbum “Master of puppets”.

• James Hetfield, vocalista y guitarrista rítmico del grupo, también es el líder y fundador de este.

• Robert Trujillo, es el actual bajista, ya había tocado con otros grupos y cantantes famosos antes de ir a Metallica, como Ozzy Osbourne y Black Label Society.

• Kirk Hammet, guitarrista principal del grupo, dicen que estudio del maestro Joe Satriani y que es considerado como el noveno mejor guitarrista de la actualidad.

Hasta el día de hoy han sacado a la venta 9 discos y han vendido unos 100 millones de copias, por éstos datos muchos fans les colocan como 4 de los grandes grupos de thras metal de todos los tiempos (los otros grupos son slayer, megadeth y anthrax). Además de un gran número de ventas también han conseguido premios musicales, como 9 grammys y dos premios del canal de televisión MTV ente muchos otros. En los orígenes del grupo, este era totalmente trash metal, pero con los años y tras la salida del álbum “The Black Álbum” ha ido adquiriendo un sonido más comercial. Definitivamente con la salida al mercado de “Load” ha adquirido un tipo de música entre hard rock y rock alternativo, aunque a los fans les sigue gustando su música de la misma manera. Pero Metallica no siempre ha sido el favorito de los fans, ya que cuando sacaron el álbum “Ride the lightning” muchos fans se disgustaron porque contenía canciones que no eran fieles al estilo del trash metal y heavy metal, ya que eran casi baladas, ese álbum fue el que menos se vendió de toda la historia de metallica.

¿Por qué es tan famoso este grupo?

Metallica ha sido uno de los mejores grupo de heavy metal durante muchos años, ya que años tras años han ido sacando nuevos temas y han sobrevivido a la adicción, la muerte, al alcohol, a accidentes y acusaciones de haberse vendido, pero aun así el grupo a seguido unido con nuevas o viejas caras y han persistido en lo que les gustaba, en la buena música y lo mejor de ellos, es cuando actúan en directo, como afirmaban un grupo de fans en un documental(“ no hay nada mejor que ver a Metallica en un concierto, su motivación y sus ganas de tocar son inmejorables”)

Para mí, Metallica es un gran grupo, pero tampoco hay que aferrarse a él como si solo hubiese Metallica y solo Metallica, como muchos fans que foros y videos comentan y no tienen respeto a los gustos de los demás. Definitivamente es un buen grupo, ya que hay que aguantar para estar en acción desde 1981 y sin fallar, hay que tener mucha fuerza de voluntad. Como dice el dicho: “Querer es poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes