viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Sabes como comprar unos auriculares?


Los auriculares, o audífonos, son transductores los cuales mediante una señal eléctrica producida por un aparato electrónico (móvil, mp3, etc.) convierte esa señal en ondas sonoras que pueda percibir el oído. Si el aparato y los auriculares lo permiten, también se pueden usar como micrófono usado para la comunicación de doble dirección.
Los auriculares son usados principalmente en aparatos electrónicos como radios o reproductores musicales.
Para que la calidad del sonido sea buena hacen falta tener unos audífonos que tengan la capsula o corazón de los auriculares hecha con un material llamado neodimio, este material esta compuesto por una aleación del metal y lo que permite es un mejor amplitud de frecuencias y un gran rango dinámico.


Los auriculares aparecieron de la mano de la empresa Beyerdynamic ya que los llevaron al mercado a finales de los años 1930. Los auriculares pasan de moda a partir de los principios de la historia del teléfono y la radio.

Existen dos tipos de auriculares:

-Circumaurales: son aquellos que rodean completamente el pabellón auditivo u oreja, estos permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto que escucha el sonido, también impiden que el sonido se escuche en el exterior, además tienen una reproducción de frecuencias más precisa u su uso mas frecuente es en el campo profesional.

-Intrauriculares: son pequeños audífonos que se introducen dentro del oído, son más móviles y aportan un gran confort, su única pega es que parece que el sonido viene del interior de la cabeza por lo que no tiene una buena sensación auditiva. Su uso mas frecuente es en reproductores de música, móviles, etc.

Las características importantes de los auriculares son:

- Noise Cancelling: su función es cancelar el ruido de tu alrededor haciendo que no oigas nada del exterior, de esta manera te puedes concentrar en la música. Esta tecnología es usada por los DJ’s y en entornos muy ruidosos.
-Frecuencia: es el rango de sonidos que puede desplegar un audífono, cuanto mas grande sea el rango mejor por que tendrás más calidad de sonido, se mide en Hertz. Los humanos podemos escuchar frecuencias de entre 20 Hz y 20 000 Hz.
-Impedancia: es la resistencia que presenta un auricular al paso d la corriente eléctrica, cuanta más impedancia, menos volumen de sonido, la impedancia se mide en ohmios, lo normal es que los ohmios no sean superiores a 60.

-Decibelios: es la unidad con la que se mide la intensidad del sonido, más decibelios es igual a más volumen, si el nº de decibelios es muy alto te puede causar serios daños el oído pero hoy en día todos los aparatos viene con limitadores de sonido.

Los auriculares se utilizan para evitar que otras personas no tengan que, si no quieren, escuchar tu música, son muy utilizados en sitios públicos como la biblioteca, etc., además los auriculares te pueden proporcionar una calidad de sonido superior a altavoces de gama alta.

Utilizar los auriculares a gran volumen puede causar sorderas agudas que en muchos casos no tiene solución, este efecto se llama enmascarar. El nº de decibelios tiene que competir con el ruido del exterior, lo que hace que en determinados momentos no escuchas nada del exterior y esto puede hacer que te aísles y te veas involucrado en un accidente repentino y esto en ocasiones puede ser mortal por lo que siempre que lleves auriculares, no los lleves a gran volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes