domingo, 2 de diciembre de 2012

Sum 41

Yosune Alonso 


Es un grupo formado en el verano de 1996 en Ajax, Ontario, Canadá. Actualmente sus componentes son Deryck Whibley (cantante principal, guitarrista y en ocasiones pianista), Steve Jocz (bateria) y Jason McCaslin (Bajista y corista).También fueron parte del grupo Mark Spicoluk, Dave Baksh y Jonh Nicosia, pero ya no forman parte de él.
El nombre de la banda viene de verano en ingles summer palabra de la cual sale “sum” y 41 porque el grupo se formo 41 días después del comienzo del verano. Antes de llamarse sum 41 se llamaban kaspir y cambiaron su nombre para un show de televisión.
Los componentes de sum 41 se conocieron en un concierto de Hole (un grupo de rock alternativo de los Angeles) antes fueron componentes de bandas rivales en el instituto.
Su primera canción fue Makes no difference del album Half tour of power sacado el 27 de junio del 2000. Dicha canción tenía dos videos totalmente diferentes.
En el lanzamiento de este primer album, intentaron meterse en el mundo del Pop Punk como Green Day o Blink 182 con la discográfica Island Record con la que firmaron el contrato en el 2000.
Su siguiente álbum fue sacado el 8 de mayo del 2001 con su primer single Fat Lip, que llego a ser un gran éxito en Estados Unidos, ya que fue canción del verano .Con el lanzamiento de este álbum el grupo se dio a conocer mucho más.
En este disco también se podían encontrar dos grandes éxitos In too Deep, con su video de una competición de salto de trampolín y Motivation el cual también tenia un vídeo clip mas simple con el grupo tocando en una habitación.
El tercer album fue Does this look infected? Sacado el 26 de noviembre del 2006 y su single fue Still Waiting, el vídeo clip de esta canción era una parodia del video clip del grupo The Strokes. También sacaron dos canciones muy conocidas hell song y Over my heard.
El cuarto album fue Ckuck con su single We´re all to blame sacado el 12 de octubre del 2004. Este album tienes ese nombre por Chuck Pelletier, que salvo la vida de los componentes del grupo y a 40 personas más en un documental sobre Republica Democrática del Congo.
Y por ultimo, su album quinto fue Underclass Hero con su single también llamado Underclass Hero también fueron muy destacadas Walking Disaster y With Me. Durante la gira de este disco se unió a ellos un nuevo guitarrista, Tom Thaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes