viernes, 21 de diciembre de 2012

Animales maltratados y perreras abandonadas


Paula Puente..


¿Queremos mascotas en casa? ¿Las queremos lo suficiente como para poder tener una?, ¿Tenemos la mentalidad para cuidarla? Esto es lo primero que una persona tiene que pensar y recapacitar.

La mayoría de los animales maltratados y abandonados pasan por esto, los amos no están capacitados para poder tener una responsabilidad tan grande como la de cuidar adecuadamente a un animal, un ser vivo, que sufre y tiene sentimientos como cualquier otro, aunque no lo puedan expresar como nosotros. ¿Cómo puede ser que la gente sea tan miserable de dejar que estos perros sufran y que a veces han llegado a morir?.


La gente no se da cuenta del daño que le pueden hacer a un animal que la mayoría de las veces no se pude defender, cuando su propietario no le atiende adecuadamente (comida, agua, atención veterinaria) o le maltrata ¿os pensáis que esto puede seguir así?

Esto está llegando muy lejos cada vez son más los animales que mueren por abandono o por maltrato de sus amos y no han recibido ninguna atención por los demás ni un mínimo respeto, incluso la gente se dedica a comprar los perros para utilizarlos en peleas y que probablemente mueran desangrados o que estén más muertos que vivos como por ejemplo los pitbull que son la raza más sufrida en este caso y lo que más vergüenza da es que lo suban a internet mostrando en las imágenes como se matan entre ellos con fotos bastante desagradables que para algunas personas las da igual pero para otras les causa una impresión muy cruel.

Por otra parte lo que hace que la gente haga luchas de animales aparte de la diversión que les causa ver como sus animales mueren, es debido a que los entrenan para poder matar a su rival y obligan a que estos se vuelvan más agresivos y con mayor potencial para poder destruir todo lo que encuentran en su paso con los ejercicios, pudiendo matar no a un animal, si no a una persona. Estos animales precisan de nuestra ayuda, no de nuestro odio hacia ellos y aunque muchos han llegado casi a la muerte siguen demostrando amor ¿porqué no nosotros? y felizmente los animales, mayoritariamente perros, gracias a Dios, no tienen verdaderos monstruos como lo son algunos amos.

Luego están las perreras, ¿de qué sirve llevarles si no tienen ninguna atención? Muchas de ellas están hechas un asco y los perros están enjaulados con poco espacio, lo justo para que entren y ni tienen comida ni agua y a veces por propia supervivencia se comen al que tienen en la misma jaula, ¿es desagradable no? La gente que no los quiere los lleva a esos lugares sin saber cómo les tratan y en qué condiciones, pero claro eso les da igual a la mayoría de la gente piensan que allí los cuidarán mejor que en su casa y eso no es verdad.
Lo bueno de todo esto es que hay personas que verdaderamente les gusta cuidar y querer a los animales y las asociaciones se encargan de eso; de intentar protegerlos de las amenazas de sus propietarios y ayudarles a recuperarse del daño que les han causado.
Algunas de estas asociaciones son el REFUGIO que está en Madrid, otra es SOS en Bilbao, el PORTALICO que solo se encarga de perros y así muchas más que están repartidas por toda España.
En mi opinión no debe costar tanto preocuparse un poco más por los animales y hacer que tengan una vida respetada y feliz y porque este tema es importante como muchos otros y que para mí es el más importante porque me encantan los animales y me preocupo por ellos y si veo como muchas veces un animal abandonado me da mucha pena y le intento colar en casa pero eso es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes