jueves, 13 de diciembre de 2012

Animales, así son de importantes


Eva Pérez ..


Hay personas, que creen que sin animales se viviría mejor, no tendrían la preocupación de darles de comer, de sacarles a pasear, de preocuparse por su salud.

Tener animales no es una tarea fácil hay personas que no tienen familia y se dedican a los animales porque ven imposible el educar a un niño si también tiene que educar a todos sus animales, aunque otra de las razones que puede tener una persona para cambiar una familia por un grupo de animales son todos los sentimientos que transmiten lo animales, porque las personas vienen y van pero los animales siempre están ahí.

Los animales desde principios de la humanidad han estado ahí. Les utilizaban como alimento, abrigo, como ayuda en las cazas o protección de la manada; pero consiguieron dar un gran paso: domesticaron a los animales para el consumo. Se domesticó ganado para la obtención de carne y leche.

Aunque también contaban con el ganado avícola del cual obtenían también carne y huevos. En los últimos años a evolucionado mucho y se han construido varias granjas avícolas con las cuales conseguir sobre todo un beneficio económico por lo se necesita un recinto abierto y varias aves ponedoras, de las cuales con su esfuerzo diario de poner un huevo se llegaría a conseguir “llegar a fin de mes”. Aunque la causa principal de tener aves ponedoras es la propia consumación de los animales.

Otra de las principales causas de la domesticación de los animales fue la compañía que generan, aunque los animales de compañía son los que más sufren, porque llegan a perder todo su instinto animal por ser considerados personas, por eso cuando atacan, las personas le damos un significado violento y no nos damos cuenta que muchas de esas causas las originamos nosotros por nuestra sobreprotección y considerarles como lo que no son animales. Los animales domésticos son muy útiles para personas con problemas tanto físicos como psíquicos porque los animales pueden dar claros consejos de las situaciones en las que hay que afrontar todos tus miedos y conseguir llegar a tu meta: es como cuando al perro le llevas al río, no quiere entrar al agua porque esta fría, pero si le lanzas un palo, para que vaya a recogerlo, le da igual el agua fría debe ir a por su premio y conseguir la satisfacción de conseguir llegar hasta él y traerlo de vuelta. Aunque los animales también les enseñan a comportarse a los niños, una animal bien educado puede enseñar y corregir la conducta de un niño tan solo por su forma de comportarse. Pero lo realmente importante es que cualquier persona puede disponer de un animal de compañía para hacer su vida más dinámica, más saludable porque un animal te obliga de una forma indirecta, a salir, a hacer ejercicio y sobre todo a divertirte.

Durante mucho tiempo fue utilizado el caballo como medio de trasporte, el cual podía tirar de un carro para transportar material o personas, lo cual con el paso del tiempo y los avances en tecnología han hecho que el caballo se quedase en el establo y salir en coche. Por ello los caballos solo son un divertimento para gente que puede permitirse hacer hípica en su tiempo libre, debido a lo alejados que están los centros de hípica.

Los bueyes se utilizaban para arrastrar grandes pesos o gran cantidad de materiales, aunque su causa principal era la de arar los campos; estas eran las causas principales para tener animales de este tipo. En los últimos tiempos lo que de antes era un hecho cotidiano y casi necesario ahora se a convertido en un deporte.
Pero lo que más marcó sobretodo en nuestra provincia fue el ganado bovino, durante varias generaciones la cría, compra y venta de cabezas ha sido el trabajo familiar por el cual de una forma u otra la gente se esclavizaba y amoldaba su vida al cuidado de sus animales. Por ello este trabajo esta en decadencia, entre otras muchas cosas por el escaso beneficio que genera tantas horas de duro trabajo. Aunque el problema mas grave se encuentra en la economía de la leche y carne obtenida. En el resto de España, y sobre todo hacia el sur, predomina el ganado ovino y porcino, del cual tampoco se obtiene gran beneficio, del ganado porcino se obtiene carne y del ganado ovino carne y leche para hacer quesos.

O bien por diversión o bien por afición, los animales son victimas de maltrato, se emplean para carreras (caballos o perros) para divertimento (animales de circo o zoo), por lo que de un modo egoísta, solo se piensa en uno mismo, y no en los animales, los cuales no están hechos para llegar a ese punto de competitividad. En el caso de los animales de circo, los cuales viven esclavizados en una rutina de unos entrenamientos, y viven en lugares muy reducidos. Esto es maltrato psicológico. El maltrato físico esta empleado sobre todo a los animales de compañía, aquellos que te ofrecen total fidelidad, los cuales más se pueden afiliar con las personas, y a los cuales mas daño se les hace.

Otro motivo por el que se maltrata a un animal es por el beneficio económico que genera.
Es una gran atracción en la cual mucha gente protagoniza y muchos espectadores acuden para admirar su trabajo pero desde luego que nadie se da cuenta de lo que viven día a día, encerrados en sus jaulas hasta que les toca la hora de actuar, con el único fin de volver a su jaula cuando termine el espectáculo.

Por estética y por aparentar, muchas personas se comprar lujosos abrigos hechos con pieles de animales a los cuales han asesinado de una forma brutal y brusca, para conseguir sus pieles, las cuales en muchos casos les son sustraídas cundo el animal todavía se encuentra con vida.

Sus pieles son vendidas en países ricos, en los cuales personas de nivel alto y medio, compran esas piezas para lucirlas en ceremonias especiales, pero muchas de esas personas no saben lo que se encuentra detrás de su prenda, no saben a un animal a sufrido un cruel asesinato por que luego un persona quisiera vestir con sus pieles, y mucho menos es consciente de las condiciones en las que se encontró ese animal antes de morir.

Otras de las victimas de las cacerías para la obtención de pieles son los visones, quienes en algunos casos son criados en cautividad para cuando alcancen una edad y tamaño apropiado sacrificarles para crear estas piezas tan demandadas en determinadas clases sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes