jueves, 10 de enero de 2013

Led Zeppelin


Miguel Angel Cabo,Carlos Linares,Alejandro Mena,Ignacio Portilla.


Led Zeppelin fue un grupo de hard rock británico, denominado como uno de los mejores grupos de este género.
Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, ex músico del grupo Yardbirds.Tuvo una gran historia.


El principal componente del grupo era Jimmy Page. Nació el 9 de enero de 1944 en Heston (Inglaterra). Como músico de sesión, se hizo notar desde el primer momento como compositor, productor y guitarrista.
Para la composición y producción de la mayoría de canciones de Led Zeppelin, utilizó varias guitarras como la clásica Gibson Les Paul, Fender Stratocaster y Telecaster y en muchas ocasiones guitarra Gibson SG.
Cabe la opción de nombrar su espectacular guitarra de dos mástiles utilizada en la canción Starway to heaven. Por su parte, Page también es famoso por ser el primero en utilizar un arco de violonchelo.
También, es alabado por ser el compositor de la canción más mítica Starway to heaven.
La segunda pieza era Robert Plant. Nació el 20 de Agosto de 1948 en una provincia de Inglaterra. Es considerado como uno de los mejores vocalistas del rock and roll. Destaca su poderosa voz y su amplio tono vocal. Desde los 13 años se interesó el canto y empezó a formar parte de pequeñas agrupaciones. Tenía un interés especial por la música blues. En 1966 formó un grupo llamado Listen, el que recibió 3 singles y tuvo gran éxito. Después de la desintegración de Led Zeppelin, Plant realizó una carrera solista.

Junto a ellos destacaba el bateria John Bonham, nacido el 31 de Mayo en una pequeña provincia de Inglaterra. Aprendió a tocar a los 5 años, y tubo su primer equipo rítmico a partir de los 14 años. A partir de 1964 estuvo en diferentes bandas como The Senators. A partir de este tiempo, fue denominado como el batería más ruidoso de toda Inglaterra. Su kit de percusión y sus platos tienen unas características especiales para que suene de forma perfecta. Dentro de Led Zeppelin, destaca la canción Mobydick, que es un solo de batería en el que destaca Bonham Murió en 1980 por aspiración de vómitos.

El último era John Paul Jones, nacido el 3 de enero de 1946 en Inglaterra como los demás componentes. Es denominado como uno de los bajistas más influyentes del rock. Y también destaca su técnica como pianista o teclista.
Como ya hemos dicho el grupo se formo por Jimmy Page en 1968. El cuarteto conectó rápidamente y después de completar un pequeño tour de actuaciones pendientes del anterior grupo bajo el nombre de New Yardbirds, cambiaron su nombre a Led Zeppelin.
Siguiendo una broma de Keith Moon, el batería de los Who, que viendo su talento dijo que se estrellarían en el triunfo como un zeppelin de plomo (Lead Zeppelin)
Al no cuadrarles ese nombre, decidieron cambiar el nombre a Led Zeppelin (zeppelin conducido). Su mánager era Peter Grant (1935—1995), el peso pesado de todos los grupos de rock ingleses.
Armado con un prestigioso y nunca visto contrato con Atlantic Records, que no permitía a la compañía discográfica ningún mangoneo en el material musical, ni sobre carátulas, ni promoción, ni conciertos, el grupo se embarcó en un tour por EE.UU.
Tras crear el álbum Led Zeppelin III, este grupo se encontró en la cima del mundo, cuando subían a un escenario la gente se desmoronaba y se volvía loca y de forma espectacular, se percibía el auténtico espíritu rockero.
La combinación de la sensualidad de Robert Plant y el carácter oscuro de Jimmy Page combinaban perfectamente y los hacía dueños del escenario.
En 1971 se publicó Led Zeppelin IV, habiendo canciones muy representativas y mas conocidas como Rock and Roll, Starway to heaven y Black dog.Vendiendo así solo en EE.UU más de 16 millones de copias.
En 1977, el grupo a principios de una gira por EE.UU, el hijo de Robert Plant murió con tan solo 6 años, impidiendo así el resto de la gira. Tras un año estando inactivos y sin tocar, se trasladaron a Estocolmo al estudio de grabación de ABBA, que fueron invitados.
Pero el 25 de septiembre de 1980, John Bonham es encontrado muerto. Y el 4 de diciembre de ese mismo año, Swan Song anuncia la disolución del grupo y la publicación más adelante de un disco con material inédito del grupo, que sería Coda, publicado en 1982.
El primer disco de Led Zeppelin fue publicado en 1969 y se titulo Led Zeppelin I y fue su primer trabajo en grupo, luego, en el mismo año fue publicado con Led Zeppelin II, y en 1971 el cuarto disco de Led Zeppelin titulado “Led Zeppelin IV” dos años mas tarde en 1973 se publico Houses of the Holy, en 1975 Physical Graffiti, en 1976 se publico Presence, en 1976 The song remains the same, en 1979 In throw the out door. En 1982 coda, en el 1997 BBC sessions en el 2003 How the wert was won y por ultimo en el 2007 su disco más popularizado llamado: Mothership.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes