sábado, 17 de noviembre de 2012

Oasis, es música


MÚSICA - Juan García, Dario López, Álvaro Pascua - 



Oasis fue una banda formada en Manchester por los hermanos Noel en 1991. El grupo desapareció por las discusiones entre los hermanos que se llevan muy mal. Noel Gallagher dijo que no podía más con los insultos de su hermano Liam Gallagher. La antigua banda Oasis estaba formada por Noel Gallagher (guitarrista), Liam Gallagher (cantante), Paúl Alturs (guitarrista), Paúl Mcguigan (bajista) y Tony Mcaroll (batería). Actualmente la banda ha pasado a llamarse Beady Eye y está formada por los mismos miembros menos Noel Gallagher y Tony Mcarrol que fue despedido. Además introdujeron a Allan White. Noel continúa la carrera en solitario.
Oasis tuvo muchas polémicas ya que el cantante es muy chulo y más de una vez no han subido a escenarios por ir ebrios.
El disco más importante y más vendido de Oasis es “Be Here Now” que es el disco de la historia de Reino Unido más rápido en venderse con 4.200.000, y el que tiene el record guiness.


Los hermanos Gallagher fueron los que crearon y lideraron la banda, vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial. Fueron famosos también por sus constantes peleas entre ellos y con otras bandas y artistas, como Robbie Williams.

Los géneros de Oasis están reconocidos como Britpop e Indie Rock que son los géneros más importantes de los 90. La primera actuación en público fue con la canción Supersonic y después la canción más importante de oasis y la mas conocida ha sido Wonderwall.

Los discos más importantes en la historia de la banda han sido los siguientes:

Definitely Maybe (1991-1994)

En septiembre de 1994 fue lanzado el álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzó el puesto n º 1 en ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido del país. En octubre es lanzada la canción "Cigarettes and Alcohol". En diciembre de 1994 editan la otra canción, Whatever.

Por el éxito, crecían las tensiones entre los hermanos Gallagher, llegando a un punto en el que la banda parecía que iba ha separarse durante su primera gira en Estados Unidos. Durante un concierto en Los Ángeles, Liam estaba drogado e hizo una deficiente presentación durante la cual hizo comentarios ofensivos sobre el público estadounidense y atacó a Noel con una pandereta. El incidente provocó la salida momentánea de Noel de la banda. El problema se solucionó pocas semanas después gracias a la mediación del manager del grupo.

What's the Story Morning Glory? (1995-1996)

Durante este disco hicieron cambios en la banda ya que despidieron a su batería Tony Mcarrol por no saber tocar temas complejos y fue sustituido por Allan White.
Este álbum incluía las famosas canciones “Wonderwall” y “Don’t Look back in Anger” las dos compuestas por Noel y esta última dedicada a su mujer.

Be Here Now (1997-1998)

Grabado en Londres, salió a la venta el 21 de agosto de 1997. Este álbum fue clasificado como poco original.
En este disco sacaron la canción “All around the World” inspirada en la famosa canción de los Beatles “Yellow Submarine”.

Standing on the Shoulder of Giants (1999-2000)

Salió a la venta en febrero de 2000, alcanzó buenas ventas en la primera semana, aunque fue recibido mal por la prensa, lo calificó como experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis

Heathen Chemistry (2001-2004)

Este disco fue uno de los peores momentos para Oasis porque Noel se había separado de la banda y otra vez su batería se separó del grupo y se introdujo al grupo al hijo de Ringo Starr. Este mismo año hacen una gira por Europa, y actúan en el famoso Festival de Glastonbury.

Don’t Believe The Truth (2005-2007)

Este álbum fue creado después de 4 años de silencio y fue acogido bien por el publico y la prensa decía que era de los mejores que habían hecho después de “Morning Glory”.

Dig Out Your Soul (2008-2009)

Este es su último álbum que acaba con Oasis debido a las discusiones entre los hermanos Gallagher. El nuevo álbum salió a la venta el 6 de octubre de 2008.
Noel lo divide en dos partes porque sacaron muchos sencillos.

Oasis nos parece uno de los referentes de la música actual aunque ya están separados fue una de las bandas más importantes de los años 90. Los temas de las canciones son sencillos pero muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes