martes, 18 de diciembre de 2012

2012, ¿el fin del mundo se acerca?


Francisco Sánchez


¿El fin del mundo se acerca? ¿Todas las catástrofes naturales ocurridas son una señal de ello? Estas son dos grandes preguntas sin una respuesta clara, pero con varias hipótesis tanto de los mayas, la NASA, aquellos que se hacen llamar profetas,...
De acuerdo con una profecía Maya, a lo largo de los 13 años que se encuentran entre 1999 y 2012 la luz que emite la galaxia sincronizará a los seres vivos y les permitirá acceder voluntariamente a una transformación interna en la cual se producirán nuevas realidades, todos los seres vivos podrán cambiar y romper todas sus limitaciones.

Según el profeta Benjamín Solari Parravicini el fin del mundo será en un año acabado en 12, todo esto lo dijo en base a misteriosas apariciones y pensamientos que le decían que el principio del fin seria en el 12.
En “El libro perdido de Nostradamus” también se dice que el fin del mundo será en el año 2012, pero no solo dice eso, también dice que será el 21 de diciembre. Según el libro este día se producirá una alineación galáctica la cual producirá un gran cataclismo. Esta teoría es desechada por muchos de los seguidores de Nostradamus.
Según un grupo de científicos informáticos que trabajan conjuntamente con astrofísicos y geofísicos, el Sol y la Tierra atravesarán un proceso en el cual se producirá una inversión en el polo magnético en el año 2012. Según las investigaciones hechas, esto ya pasó hace millones de años, cuando ocurrió este fenómeno los dinosaurios se extinguieron. Una compañía investigadora de India que ha investigado este hecho predice un trastorno importante en el año 2012.

Por su parte, Lawrence E. Joseph afirma en su libro “apocalipsis 2012”, basándose en estudios científicos, que hay una posibilidad entre tres de que dentro de aproximadamente cinco años se produzca una trasformación de la sociedad tal y como la conocemos.
También hay otra hipótesis la cual dice que el acercamiento que se está produciendo del planeta Hercólubus constituye el principio del fin de la humanidad.
Según lo dicho por algunos monjes tibetanos en el año 2012 el cambio de la tierra necesitará la intervención de poderes divinos para la salvación de los seres humanos.
La NASA, a través de un supuesto informe hecho en conjunto con la ESA, confirmaría que en el año 2012 habrá una tormenta solar apocalíptica que acabará con todos los sistemas vivos en la tierra. Este informe fue dado presuntamente por el equipo Mausumi Dikpati del Centro de Investigación Atmosférica de Estados Unidos. Sin embargo, esto último es un rumor que circula por internet y que no se sabe si es real, dado que en la página web de la NASA un experto dice que las afirmaciones de que el mundo se acabará en 2012 son falsas. Según este experto, estas tormentas solares lo más que podrían ocasionar sería interferencias en las conexiones con los satélites.

Todo este fenómeno del fin del mundo también ha tenido repercusión en el mundo del cine. La película fue estrenada en noviembre del año 2009. En la película se narra cómo es el fin del mundo empezando por el viaje de un chico en 2009 en el cual descubre que se producirá en el año 2012 una tormenta solar. Ya situados en el año 2012 comienzan a sucederse catástrofes naturales.
Hay gente que piensa que los terremotos ocurridos en Haití y en Chile, el tsunami de chile, el corrimiento de tierras en Italia y las inundaciones sucedidas hace unos meses son señales divinas que indican el principio del fin.
Yo creo que si el mundo no se acaba en 2012 como todas las profecías dicen, nosotros mismos, el ser humano, acabaremos con el mundo por culpa del calentamiento global y que si no ponemos remedio pronto el mundo tal y como lo conocemos se acabará en no mucho tiempo. Puede ser y lo más probable es que sea que las catástrofes naturales anteriormente nombradas sean a causa del calentamiento global, es más, las fuertes trombas de agua no solo han ocurrido este año sino que llevan ocurriendo desde hace bastantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes