domingo, 9 de diciembre de 2012

Sus majestades los Rolling Stones


Ignacio Portilla Diaz



The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Fue creada en 1962 por Brian Jones, al que se le juntaron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. También les ayudo con la batería en sus primeras presentaciones Tony Chapman. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, se unieron a la banda el bajista Bill Wyman y el batería Charlie Watts remplazando a Taylor y a Chapman.
El manager decidió que Stewart no siguiera tocando en la banda desde 1963, aunque siguió apoyándola grupo en las sesiones de grabación .

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia, eran compañeros de clase en la escuela primaria Wentworth, de Dartford, aunque tras mudarse la familia de Keith Richards dejaron de estar en contacto. Mas tarde se encontraron de nuevo en una estación de metro en 1960, en Londres. En sus ratos libres Mick Jagger cantaba en un grupo aficionado en el que formaba parte Dick Taylor, un amigo de Keith. Al poco tiempo Keith se unió al grupo. A principios de 1961 llegó a Londres Brian Jones. Tras su llegada participó en un grupo importante dentro del estilo R&B londinense. Jones quería formar un banda de R&B y lo anunció en el periódico Jazz News, en el cual se interesaron el guitarrista Geoff Bradford y el pianista Ian Stewart. Una noche a principios de 1962 Jones y su grupo realizaron una espectacular actuación que le causó impresión a Keith y tras una conversación entre Bradford, Lewis, Richards, Jagger y Taylor formaron su grupo.
Bryan Jones fue retirado de la banda en 1969, aunque falleció al poco tiempo, que después fue el guitarrista Mick Taylor su sustituto. Que abandonaría el grupo en 1975 y sería sustituido por Ron Wood. Con la retirada de Bill Wyman en 1993 se unió al grupo el bajista Darryl Jones y aunque forma parte de la banda en las actuaciones, no es un miembro oficial.Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano, pero después adoptaron otros estilos enfocados en la época como música psicodélica, country, punk, música disco, reggae y música electrónica. Esta banda es considerada una de las mas influyentes de la historia del rock, siendo esta la banda que sentó las bases del rock contemporáneo.
Los Rolling Stones comenzaron como una banda de blues, pero cambiaron totalmente cuando se nombraron a si mismos como una banda de rock. Una de las causas de su éxito fue que probaron a experimentar con nuevos instrumentos que nunca antes se habían usado en bandas de rock. El logo de la Lengua, emblema de los Rolling Stones, fue diseñado por Andy Warhol. El 12 de Julio de 1962, participaron en su primer concierto Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman. Loa Rolling Stones fue el primer grupo que recibió en 1975 regalías de la Unión Soviética. Keith y Bobby Keys nacieron el mismo día, el 18 de diciembre de 1943. Ron o Ronnie Wood destruyó su nariz debido al abuso de la cocaína en el Tour de 1978.
Los Rolling Stones denunciaron a 14 hoteles en Maniatan por impedirles reservar habitación debida a su mala reputación. Brian Jones , de los Rolling, fue hallado muerto el 3 de marzo de 1969 en su piscina tras haber consumido drogas y alcohol. El día 8 de junio de 1969 , tras su ruptura con Mick Jagger, Marianne Faithufull intenta suicidarse y permanece 8 días en coma y en estado riguroso. Jerry Hall, la ex mujer de Mick Jagger confeso públicamente que hubo discusiones entre Mick y Keith Richards en las que comparaban su buen estado con las drogas de calidad que consumían y mas problemas en la banda. Los Stones cedieron los derechos de autor de su disco ^ Paint it Black ^ a la cervecería Steinlager Beer, a cambio de recibir cerveza gratis de para toda la vida. En 1966, los Rolling Stones realizaron una sesión fotográfica vestidos de mujeres. El acto formó parte de la promoción de uno de sus discos. Ed Sullivan invitó a la banda a su programa por primera vez el 25 de octubre de 1964. Después fueron vetados, pero volvieron a ir otras cinco veces, dos en un mismo año.
Andy Warhol diseño una portada de un disco, llamado Sticky Fingers, muy provocativa; pedida por Mick Jagger cuando el grupo todavía no era conocido en los años 60 los Rolling Stones siempre estaban por debajo de los Beatles. El líder incondicional del grupo fue sin duda Brian Jones. Él fue perdiendo poco a poco su influencia y protagonismo en el grupo, debido a su consumo de drogas. Los miembros de la banda son: Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts. Los antiguos miembros eran: Brian Jones, Mick Taylor, Dick Taylor y Bill Wyman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes