martes, 29 de mayo de 2012

The Beatles

Pedro Urbistondo

El trabajo que he realizado, trata un poco sobre toda la proyección y la larga carrera de los Beatles, en cuanto a la música y algunos detalles de sus vidas individuales.John, Paul, George, y Ringo estos cuatro músicos cambiaron la música rock y marcaron una época. En unos años se convirtieron en un ejemplo para los músicos de ese periodo y que aún continúa hoy. John Lennon (guitarra rítmica, pianista vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista , pianista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, pandero , vocalista).
En sus comienzos, lo hicieron con un rock sencillo, pero con un sonido nuevo, que hoy 50 años después conserva la frescura de entonces. Dieron conciertos por todo el mundo y fueron evolucionando a grandes pasos, combinando estilos y crearon uno propio inconfundible, con una creatividad y calidad inigualable. Dejaron las actuaciones en directo y se dedicaron al trabajo en estudio, logrando álbumes geniales, como Rubberr Soul, Revolver, Abbey Road, Sgt Pepper´s, Yellow Submarine, Let It Be, innovando en la forma de hacer música, mezclando instrumentos hindúes como en la obra denominada Yesterday, algo fantástico para la poca tecnología que había en aquellos tiempos. Conquistaron medio mundo con sus temas, como por ejemplo los Estados Unidos, emocionadísimos con el grupo y muchos más. En su largo recorrido como grupo, se recuerdan pocas incidencias, pero una marcada ocurrió, en una entrevista que le hicieron a John Lennon, en la que opinó que la religión cristiana estaba en franco declive y que Los Beatles eran más populares que Jesucristo, algo que ofendió mucho al mundo religioso y les trajo algún pequeño problema, pero todo se solucionó y siguieron con lo suyo. Forman parte de la vida de mucha gente en todo el mundo, Something, Julia, In my Life, Lucy in the sky with diamonds, Penny Lanne y muchas más. Fueron personajes, músicos irrepetibles, llenos de talento y música. La unión de John y Paul, dió al mundo melodías hermosas y George con menor nivel pero también un gran componente, con Ringo siempre en la sombra. Premios y reconocimientos a lo largo de su historia, como por ejemplo cuando la reina Isabel II, les nombró miembros de la Orden del Imperio Británico, la película de Let It Be, ganó un Óscar en 1971 por mejor banda sonora original. The Beatles han recibido 7 premios Grammy y 15 premios Ivor Novello por sus discos, certificados con 6 discos de diamantes, 24 discos de multi-platino, 39 discos de platino, y 45 discos de oro en los Estados Unidos. Otros dos datos muy destacados, The Beatles han sido el grupo que más disco ha vendido en los Estados Unidos, y el más veces número uno en Reino Unido sumando el haber estado 174 semanas en la primera posición de la lista musical, y muchos más meritos, algo totalmente asombroso. Otra cosa para remarcar, es la foto que se hicieron en el paso de peatones, para el disco original de Abbey Road. En ese lugar cantidad de personas, más bien turistas se hacen fotos en todo momento, pero lo más sorprendente es que el cuadro con esa imagen saldrá a subasta y su precio será aproximadamente de más de 11.000 euros. La foto claramente es considerada un icono de los 60, se convirtió en algo tan popular por la simplicidad de la foto y su estilo, una imagen con la que mucha gente se puede sentir identificada.
Estos cuatro artistas también protagonizaron una película denominada Yellow Submarine, nombre ya utilizado para una de sus obras. La película era de animación protagonizada por la banda. Será reeditada en DVD y se reestrenará en festivales. Después de todo este tantísimo tiempo Lennon conoció a una artista japonesa quien llegó a influir enormemente en él y en el grupo, creando una continua molestia en el seno de la banda. Tras la publicación de ``Let It Be`` en 1970, siguiendo cada miembro con su carrera musical en solitario. John fue asesinado en el 1980 de cinco disparos, los cuales realizó un autentico fan suyo que lo estaba esperando para un autógrafo, una locura. Estuvo todo el mundo revolucionado con la noticia, gran parte del mundo no se lo podía creer. George murió en el 2001, perdiendo la batalla que desde hacía cuatro años libraba contra el cáncer, otro más que conmocionó a todo el mundo, toda la gente reconocía lo que había dado esta persona con Los Beatles a la historia de la música a pesar de su carácter tranquilo y reflexivo. Paul y Ringo siguen vivos, se dice que de vez en cuando dan algún recital individual, pero en muy pocas ocasiones. Lo que quedará ante todo y para siempre será su música, que sigue y seguirá viva con el paso de los años y además permanecerá asombrando a los que la escuchen por primera vez, como nos ha pasado a casi todos. En mi opinión, a parte de algunos comentarios hechos a lo largo del trabajo, me parece un algo increíble, con un muy merecido nombramiento a los mejores grupos del mundo, y con un recorrido muy bien marcado, que les ha hecho llegar hasta lo más alto y quedar en la memoria de tanta gente, para mí Los Beatles nunca se terminarán y seguirán estando presente mucho tiempo, algo lógico después de todo lo que han logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes