jueves, 31 de mayo de 2012

Enfermedades cardiovasculares

Adriana Ruiz


El concepto de enfermedades cardiovasculares abarca todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos. Este concepto define cualquier enfermedad que afecta al sistema cardiovascular, se suele utilizar para referirse a los relacionados con la arteroesclerosis o enfermedades en las arterias. Estas limitaciones tienen mecanismos, causas y tratamientos similares. En la práctica, las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos vasculares, radiólogos y neurólogos de intervención del órgano tratado y del sistema. Existe un importante enlace entre las diferentes especialidades, y es común entre diferentes procesos.

La totalidad de los países luchan con altas tasas de enfermedades cardiovasculares. Cada año una gran mayoría de estadounidenses mueren por enfermedades de este tipo.
Esta es la principal causa de muerte y discapacidad en Estados Unidos, y de la gran mayoría de los países europeos.
BIOMARCADORES
Algunos están fabricados con la idea de brindar detalladamente los riesgos de dicha enfermedad cardiovascular. Sin embargo, se cuestiona su valor clínico. Lo biomarcadores que reflejan mayor riesgo de problemas cardiovasculares están dentro de:
-Acumulaciones de sangre PAI-1 y gran fibrinógeno.
-Numerosa homocisteína.
-Niveles altos en sangre de dimetil arginina asimétrica.
-Insigne inflamación medida por el reactivo-C proteína.
- Niveles altos de sangre del péptido natriurético cerebral.
TRATAMIENTO
A disconformidad de las otras condiciones crónicas, este tipo de enfermedades son reversibles, incluso si está muy extendida. Dicho tratamiento está encauzado en la reducción del estrés y la dieta. Si la enfermedad es muy grave puede conocerse el caso de la cirugía y en extremo a la muerte.
DIFERENTES ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
-Aneurisma.
-Angina.
-Ateroesclerosis.
-Enfermedad de la Arteria Coronaria.
-Infarto agudo de miocardio, o más conocido como Ataque de corazón.
-Accidente cerebro vascular.
-Enfermedades cerebro vasculares.
-Enfermedad vascular periférica.
Este término hace alusión a un riesgo sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón creado por una obstrucción en una de las arterias coronarias, asiduamente por rotura de una placa de ateroma vulnerable. La isquemia o suministro defiende de oxigeno que resulta de tal obstrucción que da lugar a una angina de pecho, que si se recanaliza prematuramente no produce muerte del tejido cardiaco, mientras que si se produce la lesión del miocardio y surge el infarto.
Este tipo de enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. La simplicidad de fabricar arritmias, fundamentalmente la fibrilación ventricular, es la frecuente causa de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos, esta es la razón por la que se tiende a colocar desfibriladores externos automáticos.
El riesgo primordial que predisponen a un infarto son la aterosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardiaco, así como la edad, que suele darse principalmente en los hombres mayores de 40 años y en las mujeres de 50 años. Algunos hábitos que son modificables como el tabaquismo, exagerado consumo de bebidas alcohólicas, la obesidad y niveles altos de estrés también contribuyen al riesgo del infarto
Este infarto necesita atención médica inmediata. Los retrasos son un grave error por el cual miles de personas mueren cada año. El pronóstico vital de un paciente con infarto depende de la extensión del mismo y la rapidez de atención que reciba el paciente
Esta es la causa más casual, pero no la única de muerte súbita cardiaca, mediante las referencias arrítmicas. El cuadro es de un paro cardiaco. Sin embargo, en la gran parte de los casos hay actividad eléctrica en el corazón, cuyo paro puede revertirse con una desfibrilación prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes