domingo, 27 de mayo de 2012

Kevin Durant, el futuro y presente del baloncesto

Eduardo Gómez


Kevin Wayne Durant es un jugador de baloncesto de 23 años nacido en Washington D.C(USA),mide 2,06 metros y juega de alero en los Oklahoma City Thunder. Es el mejor anotador de la actualidad en la NBA, un jugador con características “diferentes” y que en muy poco tiempo se ha convertido en una superestrella de esta liga.Con solo 23 años parece plenamente competente como para hacer de su equipo un conjunto campeón.

1988:Nació en Washington y desde muy pequeño demostró su capacidad para jugar al baloncesto ganando varios campeonatos estatales desde que tenía diez años
2006:Llegó a la Universidad de Texas como una de las grandes promesas del país y no decepcionó. Solo jugó allí un año antes de irse a la NBA
2007:Los Sonics le eligieron en el numero dos del draft y el alero respondió a las expectativas convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.
2008:Ganó el premio al mejor jugador joven con todo merecimiento. Su franquicia se trasladó a Oklahoma City y cambia de nombre para pasar a ser Thunder.
2010:Logró su segundo título de máximo anotador de la NBA y fue MVP del MundoBasket de Turquía, que ganó liderando a la selección estadounidense
La NBA es una liga donde el físico premia mucho pero hay excepciones de jugadores que sin un gran físico son capaces de hacer grandes cosas, uno de ellos es sin duda Kevin Durant cuyas características exclusivas le hacen destacar. Cuenta con unos brazos y piernas que le hacen un tirador infalible muy difícil de defender, además gracias a su altura es muy difícil taponarle. Ya ha sido dos veces máximo anotador de la NBA, MVP del partido de las Estrellas y Mejor jugador joven y segundo en las votaciones al Mejor Jugador Valorado todo, en los 5 años que lleva en la NBA.
Dentro de la cancha es un jugador muy ágil y versátil para su altura. Puede tirar de fuera, finalizar con un mate, defender a jugadores interiores...Sus particulares condiciones físicas le otorgan una versatilidad fuera de lo común. Su variado arsenal de recursos ofensivos le convierte en un jugador muy difícil de defender. No es un jugador especialmente expresivo y hablador en la cancha pero lidera a sus compañeros contagiando les su trabajo. Desde el primer día asumió su condición de referente y es muy fiable a la hora de jugarse los tiros finales.
Además de ser un gran jugador es un chico de los que no se acostumbran a ver en la NBA, es un modelo de conducta idílico para una franquicia “familiar”. Un jugador muy humilde alejado de ese divismo que tanto a perjudicado a otros jugadores.
Kevin Durant es el estandarte de una de las franquicias más poderosas de la NBA y clara aspirante a dominar la liga el próximo lustro y esto dependerá mucho de el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes