domingo, 27 de mayo de 2012

Jack Jonhson

Eduardo Diaz
Jack Hody Jonhson nació el 18 de mayo de 1975, por lo que hoy en día tiene 36 años. Jack se crió en una isla Hawaiana de Oahu. Tanto él, como sus tres hermanos “nacieron sobre una tabla de surf”, ya que empezaron a surfear desde muy temprana edad. A los 17 años, Jack Johnson fue invitado a participar en el Pipe Master (es la última prueba o torneo de la Asociación of Surfing Profesional), un mes después de esto, Jack tuvo un pequeño accidente, le mordió un tiburón la pierna izquierda, por lo que tuvo que dejar durante unos meses el surf.

A los 18, Johnson dejo las islas para estar con su novia, Andrea Camps, esto le volvió a dejar un tiempo sin coger olas, por lo que aprovechó y se puso a estudiar cine en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Tras acabar de estudiar, se fue un año con sus viejos amigos del surf de viaje por todo el mundo, el resultado de este viaje fue una película de 16 mm, Thicker Than Water, fue una de las primeras películas de surf la cuál estaba firmada por el propio Jack Johnson. Jack encontró su voz musical mientras hacía esta película, al principio escuchaban sus canciones los surfistas que le conocían, pero gracias a su amigo Garrett Dutton, grabó un disco llamado “Rodeo Clowns” publicado en 1999, el cuál escucho mucha más gente, y aquí es donde empieza su carrera musical.
Después de este pequeño paso en su carrera musical y de rechazar numerosas ofertas de contratos, Jack se fue al Pacífico a grabar “The September Sessions”, que sería su segunda película, nada mas acabar de filmar esta película, Thicker Than Water fue nominada Película del Año en la revista Surfer y The September Sessions consigió el Adobe Highlight Award en el Film Festival.
 Tras este periodo de buenas alegrías, se rompió la relación con Andrea. Después de haber hecho grandes éxitos musicales, se fue de gira en 2001 por Estados Unidos y Australia, aquí formo su grupo. Al año de la salida del disco, vendió 100.000 copias y ganó el disco de platino.En 2003, publicó su segundo álbum llamado On and On, en este mezclaba baladas profundas de amor y las sencillas y alegres melodías con temas más serios como el materialismo, la industrialización, las matanzas en colegios, el mercado del petróleo y la guerra. Este nuevo álbum consiguió más de 1 millón de ventas en el primer año. Este gran artista, publica su tercer álbum llamado In Between Dreams, está compuesto de canciones acústicas y elegantes, y es grabado en Hawaii. Muchas de estas canciones son muy románticas, un de ellas (Better together) estaba dedicada a su mujer, Kim.
“A broken down melody” esta fue su tercer y última película, la cuál representa el amor hacia el mar y el surf, mediante imágenes y sur gran música.
Jack es conocido como el “Beach Boy” por su vinculación al mundo del surf, su música permite tranquilizar,y consigue sentir la playa o incluso la sensación de surfear un ola.
Jack Johnson consiguió todo, y no solo como músico, sino como cineasta y como padre.
El grupo de Jack Johnson está compuesto por: 
-Jack Johnson como vocalista y guitarra.
- Adam Topol al mando de la batería y la percusión.
- Merlo Podlewski al Bajo.- Zach Gill al Piano y a la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes