martes, 22 de mayo de 2012

El gato de angora

Mario Pérez Urbaneja
El gato de angora también llamados turcos de angora es una raza de gato domestico y también una de las razas de gato más antiguas del mundo. Estos gatos son de la región de Ankara, en la parte central de Turquía.La palabra angora se aplica a cualquier gato de pelo largo, sin importar el origen o la raza. En España hay muchos gatos denominados de angora erróneamente por que pueden ser perfectamente gatos persas sin pedigrí o simplemente un gato con el pelo largo. Los gatos de angora son una raza de gatos ágiles, inteligentes, curiosos, activos y maulladores.

Estos gatos son la primera raza de gato pelilargo que entro en Europa en el siglo XVI. Se importaron de la ciudad de Turquía, Angora.
Durante unos años empezó a ganar terreno los gatos persas, pero a partir de la Segunda Guerra mundial esta raza empezó hacerse más famosa con la ayuda de cuidadores de animales estadounidenses y se metían a algunos gatos en los zoos
El gato de angora son gatos de pequeña a mediana estatura, de cuerpo largo y esbelto, atlético y también musculoso.
Las hembras suelen pesar sobre tres kilos y el macho adulto entre cuatro y cinco kilos.
Los más comunes son los gatos blancos de ojos azules, los ojos son ovaladas y un poco oblicuos y de cualquier tonalidad.
El celo es el periodo del ciclo sexual de la gata en la que puede aceptar al macho. Al igual que todas las hembras de los mamíferos, al alcanzar la pubertad, tienen su primer celo. A partir de este momento, la hembra es fértil.
Generalmente el celo de los gatos es igual en todas las razas del gato, con la excepción del gato siamés que su celo dura más tiempo unos 20 días, cuando lo normal es 15 días.
Los gatos se alimentan de comida especial para gatos para crecer fuertes y energéticos, también pueden comer animales vertebrados pequeños que suelen ser crías. Tienen el instinto de cazar y la misma forma que los leopardos, tigres y leones que se abalanza contra la victima rompiéndola la medula espinal.
La heterocromia es una anomalía en los iris que los vuelven uno d3e cada color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes