jueves, 31 de mayo de 2012

Los Boston Celtics

Darío López

Boston Celtics es un equipo de baloncesto que juega en la NBA, en EE.UU. Con estadio en Boston, Massachusetts.Fue fundado en el año 1946, y con los 17 campeonatos ganados, es el equipo más exitoso en toda la NBA, llegó a ganar durante ocho años seguidos desde 1959 hasta el año 1966. Desde entonces, en la década de los 70, consiguieron otros dos títulos más, y en los 80, en la época de Larry Bird, uno de los jugadores mas brillantes y mediáticos, conseguirían otros 3 títulos más, disputando además tres finales contra sus clásicos rivales Los Ángeles Lakers, rivalidad que se mantiene todavía, ya que también han jugado las finales de la NBA en 2008 y 2010. Los Celtics juegan en el TD Banknorht Garden como locales y juegan en la Conferencia Este y en la División Atlántico.

Además de haber ganado 17 campeonatos de la NBA hasta la fecha, han ganado también 27 títulos de división y 21 títulos de su conferencia. Este equipo tiene una fuerte tradición irlandesa como deja patente en su escudo (con el trébol) y en sus camisetas, todas verdes las locales y blancas o negras con letras en verde las visitantes.
Después del incidente de la NBA, el lockout que ha habido en este inicio de temporada, muchos equipos sufrieron cambios importantes, de dueño, presidente, importantes fichajes…Pero los Boston no hicieron ningún cambio significativo.
Hicieron nuevos fichajes, como: Keyon Dooling (base que vino de los Bucks), Jamal Sampson (Pívot que era agente libre), Chris Wilcox (Ala-Pívot que vino de Detroit), y además recontrataron a Jeff Green, Sasha Pavolic y Marquis Daniels. Y además escogieron otro cuatro Rockies. Pero Jeff Green tuvo un problema ya que le tuvieron que operar de la arteria aorta, lo que hizo que no pudiese jugar esta temporada (2011/2012), además de esto, justo antes de empezar la temporada, el equipo tuvo que suprimir a algunos jugadores ya que excedían el límite y los que descartaron fueron: Gilbert Brown, Jamal Sampson y Michel Seetney. Pero pudieron contratar a otro jugador a causa de la baja de Green, y este puesto lo ocupó Mickale Pietrus, jugador francés, pero este, estaba lesionado, y no puedo jugar hasta 3 semanas después del comienzo del campeonato. Después del fin de semana de los All Star, los Celtics tuvieron otras dos bajas muy importantes también, como son Jermanine O’Neal y Chris Wilcox. El primero recayó en su lesión crónica en la muñeca izquierda jugando un partido contra Dallas, y por lo que tuvo que volver a operar y ya se perdió el resto de la temporada. En cuanto a Wilcox, tuvo un problema de corazón, por lo que tuvo que ser operado también y también se perdió el resto de la temporada. Tras estas dos perdidas, tuvieron que vender a Wilcox para comprar a Ryan Hollins, jugador de los Cavaliers ya que no podías estar sin Ala-Pívot.
También tienen una rivalidad eterna y tan fuerte como la de los Lakers, con los Miami Heat, ya que siempre están peleando por el campeonato entre ellos tres, pese a que en el último año ganasen los Dallas.
Y en estos últimos Playoffs, los Celtics están actualmente jugando con los Philadelphia, y si ganan, les esperan los Miami, y después los Thunder de Ibaka, un rival muy duro ya que han hecho una temporada muy buena y todo el equipo esta en un excelente estado de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes