jueves, 31 de mayo de 2012

Los calendarios mayas

Andrea García Arozamena

Los calendarios mayas son objeto de intenso interés para muchos miles de las personas, porque se enfocan como momento decisivo en la del 21 de diciembre del 2012. Se dice que todo cambia para entonces. Los mayas tienen una herencia cultural que incluye miles de pirámides y templos, y un calendario que se ha demostrado ser astronómicamente exacto sobre millones de años.
El historiador, antropólogo, investigador e iniciado, Carlos Barrios dió su versión de la historia y el futuro de las Américas, y del mundo, basado en su comprensión de la tradición maya. Él también habló sobre el camino que él ve delante desde ahora hasta el Solsticio Invernal de 2012.
Hace años, junto con su hermano, Carlos comenzó una investigación en los calendarios mayas diferentes. Él estudió con muchos maestros. Dice que su hermano entrevistó a casi 600 ancianos mayas tradicionales para ensanchar su alcance de conocimiento.
"Los antropólogos visitan los sitios del templo, " dice el Sr. Barrios, "y leen las estelas e inscripciones y construyen las historias sobre los maya, pero ellos no leen las señales correctamente. Es simplemente la imaginación que las personas... Otros escriben sobre profecías en nombre de los mayas. Ellos dicen que el mundo acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están enfadados con esto. El mundo no acabará. Se transformará. Los indígenas son los que tienen los calendarios, y saben cómo interpretarlos con precisión, no otros".
La comprensión maya del tiempo, las estaciones, y ciclos han demostrado que es inmenso y sofisticado. El maya comprende 17 calendarios diferentes, algunos de ellos que trazan el tiempo con precisión sobre un palmo de más de diez millones de años.
Estamos en la cúspide de la era cuando comienza la paz, y las personas vivirán en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del Cuarto Sol, todavía no estamos en el Mundo del Quinto Sol. Éste es el tiempo intermedio, el tiempo de transición.
Dice que Los guardianes del tiempo mayas ven el 21 de diciembre de 2012 como fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta de— y está significada por— el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia.
A la salida del sol el 21 de diciembre de 2012—por primera vez en 26,000 años— el Sol sube en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica es considerada una encarnación del Árbol Sagrado, El Árbol de la Vida — un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales de todo el mundo.
Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en 2012 abrirá un canal para que fluya la energía cósmica a través de la tierra, limpiándola y todos lo que moran en ella, levantando a todo y a todos a un nivel más alto de vibración.
"El cambio está acelerando ahora, y continuará acelerando ".
Si las personas en la tierra pueden conseguir llegar a esta fecha del 2012 en buena forma buena, sin haber destruido demasiado de la Tierra, nosotros subiremos a un nuevo y más alto nivel. Pero para llegar allí debemos transformar las enormes y poderosas fuerzas que buscan bloquear el camino

La era emergente del Quinto Sol llamará la atención a un elemento muy pasado por alto. Considerando que los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento para contar con él en el tiempo del Quinto Sol:el éter.
El diccionario define el éter como elemento rarificado que se piensa que llena las regiones superiores del espacio, los Cielos. El éter es un medio que penetra todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde teléfonos celulares hasta auras humanas. Lo que es "etéreo" se relaciona a las regiones más allá de la tierra: los cielos.
El éter—el elemento del Quinto Sol—es celestial, y carente de sustancia material, pero no es menos real que la madera, el viento, la llama, la piedra o la carne.
Un Cuadro del Camino por Delante
Desde su comprensión de la tradición maya y los calendarios, el Sr. Barrios ofreció un cuadro de dónde nosotros estamos y lo que podría estar por delante en el camino:
La fecha especificada en el calendario—el Solsticio de Inviernos en el año 2012— no marque el fin del mundo. Muchas personas externas que escriben sobre el calendario maya sensacionalizan esta fecha, pero ellos no saben. Los que saben son los ancianos indígenas que están encargados de mantener la tradición.
"La humanidad continuará," contiende él, "pero de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. De esto tendremos la oportunidad de ser más humanos".
Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios mayas y profecías. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No hay tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción.
Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con mucho poder. Esto es verdad para ambos lados, la luz y la oscuridad. La alta magia está trabajando en ambos lados.
Las cosas cambiarán, pero depende de las personas cuan difícil o fácil serán los cambios a ocurrir.
La economía es ahora una ficción. La primera transición de estiramiento de cinco años – de agosto de 1987 a agosto de 1992—fue el principio de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años ahora más profundamente en la fase de transición, y muchas de las fuentes de la llamada de estabilidad financiera son, de hecho, sin sustancia.
Los bancos son débiles. Éste es un momento delicado para ellos. Podrían chocar globalmente si nosotros no prestamos atención. Un período crítico es octubre y noviembre de 2002. Si los bancos quiebran en esos meses nos veremos obligados a depender en la tierra y nuestras habilidades. Los sistemas monetarios estarán en caos, y deberemos entonces depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra comida y resguardo.
Ambos polos, Norte y Sur se están quebrando. El nivel del agua en los océanos va a subir. Pero al mismo tiempo va a surgir tierra en el océano, especialmente cerca de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes