lunes, 28 de mayo de 2012

David Guetta

Álvaro Rodríguez..

David Pierre Guetta es uno de los mejores DJ (Disc Joker) del mundo. Actualmente el número uno del mundo por encima de muchos otros como Armin van Buuren, DJ Tiësto, Daft Punk o Avicii. También es productor de música “Trance” un tipo de música electrónica, aunque él, es especialmente famoso por su música de estilo “House”.
David Guetta se inicio en discotecas de Paris como un Dj anónimo, hasta que viajó a Paris, interesándose así por los diferentes tipos de música electrónica, que gracias a su gran talento le llevó a ser conocido por todo el mundo.
Guetta, colabora con cantantes y grupos musicales famosos como Madonna, LMFAO, Snoop Dogg o The Black Eyed Peas para modificar canciones, (también conocido como un “remix”) aunque actualmente al publicar un álbum, este contiene dos partes, una con todo los remix que hace con artistas famosos y otra con su propio disco de música electrónica, la cual es menos conocida.
David Pierre Guetta nació 7 de noviembre de 1967 en Paris, es hijo de un distribuidor Marroquí de confesión Judía. Cuando terminó sus estudios, inició su carrera como Disc Joker haciendo sus primeras canciones. Debido a su gran talento fue contratado por una discoteca en “Broad” y luego por otra en “Les Halles”. Inspirándose en la música electrónica, un día viajó a Londres y se interesó por la música “House”, y al volver trajo a las discotecas ese estilo de música. Se gastó todos sus ahorros en discos de música electrónica, y poco a poco fue aprendiendo y mejorando. Empezó a mezclar música “House” en 1988 y 1990 en la Radio Nova y su primera aparición en Televisión tuvo lugar en el Canal “France 3” el 8 de enero de 1991 en un programa humorístico llamado “La Classe”. Participó en numerosos festivales colaborando con Dj como Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre y Roger Sánchez. En 1994 David Guetta contrajo matrimonio con Cathy Guetta, ys e convirtió en dueño de numerosos bares y restaurantes conocidos como “Sweet Bar” y “Pink Paradise” en Paris. El año 2002 supuso un cambio en su carrera, ya que vendió todas las discotecas en las que él era accionista debido a que estaba cansado de ocuparse y responsabilizarse de problemas con la policía debido a peleas y diferentes problemas en las instalaciones. Tras esto, se lanzó como productor discográfico, con un gran éxito. Hoy en día trabaja los jueves como Disc Joker principal en Pachá (Ibiza) en la famosa fiesta “Fuck me, I´m Famous”

Sus primero éxitos de música Dance-House fueron temas como “ Money” o su fámoso Album “Just A Little More Love”
En 2005 su sencillo “The World Is Mine” fue el número uno en toda Europa. Desde ahí Guetta se volvió famoso en todo el mundo, y hizo su primer anuncio de Televisión anunciando una gomina de L´Oreal mientras pinchaba su famoso tema “The World Is Mine” Este fue uno de los factores por los que se volvió aún más conocido en el mundo de la música. A la par de este anuncio participó en el festival Español “Creamfields”, junto con “The Chemical Brothers” y Carl Cox. Colaboró en 2009 con “The Black Eyed Peas” como productor de el tema “I Gotta Feeling” en cuyo videoclip aparece en el minuto 2:21. También participo en un homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson. En 2011 fue considerado el mejor Dis Joker del mundo.
Son los Álbumes en los que se encuentran todos los Temas de música House realizados por él y todos los Sencillos en los que ha participado con otros grupos.
2002: Just a Little More Love2004: Blaster2007: Pop Life2009: One Love2010: One More Love2011: Nothing But The Beat
Los mejores de los 30 sencilllos realizados por David Guetta y otros Artistas.
One Love (Con Estelle)Memories (Con Kid CudinGettin' Over You (Con Chris Willis, Fergie & LMFAO)Who's That Chick? (Con Rihanna)Where Them Girls At (Con Flo Rida & Nicki Minaj)Little Bad Girl (Con Taio Cruz & Ludacris)Without You (Con Usher)
LISTA DE COLABORACIONES CON OTROS ARTISTAS
Revolver (One Love Remix) (vs. Madonna)Commander (Con Kelly Rowland)Club Can't Handle Me (Con Flo Rida)Sweat (David Guetta Remix) (vs. Snoop Dogg)Wild One Two (Jack Back aka David Guetta & Nicky Romero con Sia)Metropolis (David Guetta & Nicky Romero)Pass at Me (Timbaland con Pitbull & David Guetta)LaserLight (Jessie J con David Guetta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes