jueves, 31 de mayo de 2012

Bull dog francés

Nerea Díaz



El Bulldog Francés es una raza de perro, la primera fecha que hace referencia a la cría del primer ejemplar es en el año 1850. Pero los orígenes de esta raza están en Inglaterra, con el bulldog inglés, que desciende de los tipos de raza de Mastiff. En el siglo XVIII los Bulldogs inglés eran bastante conocidos, y en ese siglo las peleas entre animales eran frecuentes. En 1835, las peleas entre animales fueron prohibidas, y a partir de esta prohibición comenzaron las peleas en la calle entre los perros. Entonces para tener perros más ágiles, algunos decidieron cruzar está raza con las razas de Terrier.
Otro grupo de aficionados que no estaban interesados en las peleas, decidieron criar a un bulldog de pequeño tamaño y les comenzaron a llamar Bulldog Miniatura (Bulldog francés). La mayoría de los criadores del Bulldog inglés no apoyaban esta raza, pero otra parte de la población les gustaba esta y les acogieron. En la revolución industrial de Inglaterra muchas personas se trasladaron a vivir a Francia, con sus perros. Entonces está raza fue extinguida en Inglaterra. Hacia finales del siglo XIX, el bulldog francés era muy popular y fue importado a Inglaterra. Además también fueron exportados muy pronto a Estados Unidos, porque cuando visitaban los estadounidenses más ricos a Francia quedaban encantados con esta raza. Los Bulldog Francés de hoy en día, son muy parecidos a sus antepasados del siglo XIX.
Los machos tienen que tener un peso entre 9kg y 13kg, y las hembras entre 7kg y 11kg, y ambos con un tamaño de 30cm para que sean proporcionales el peso con el tamaño .El promedio de vida son doce años .Los colores que se pueden encontrar en este perro son: Tono leonado uniforme, puede ser atigrado o no, pero con parches blancos. Tono leonado, puede ser atigrado o no, y con algún parche blanco. Además se aceptan todos los matices desde el rojo hasta el color café. Los perros que son completamente blancos están en el grupo de “tono leonado uniforme con parches blancos muy extendidos”.
Son perros que se caracterizan por ser perros pequeños, y con unas características robustas y con una gran musculatura, en comparación con su estatura. Tienen unas cabezas cuadradas, bastante grandes y anchas, además tiene unas arrugas muy características. Tienen unos arcos hasta las cejas lo que hace que parezcan que siempre están enfadados. Su hocico es corto y tienen unos pliegues .Sus ojos normalmente son oscuros, no tienen unos ojos muy saltones y cuando miran hacia delante no se ve la parte blanca del ojo. La mandíbula es bastante ancha y cuadrada, pero la mandíbula inferior presenta una curva, que hace que los dientes se mantengan perfectamente encajados. Tienen unas orejas muy características, llamadas de murciélago, son anchas en su base y redondeadas en la punta. Sus cuellos son cortos y sin papadas. Y sus extremidades anteriores son patas bastantes separadas, cortas y musculosas. Sus extremidades posteriores son patas fuertes, musculosas y más largas que las patas delanteras. La cola es ancha y corta, y en este tipo de raza la cola se enrosca de forma natural. Su línea dorsal se eleva hasta el nivel del riñón y después desciende hasta la cola. Su pelaje es raso, suave y brillante. 
En esta raza los perros son muy sociables, alegres y juguetones. Son perros ideales para los niños, pero hay que tener cuidado porque ellos no saben controlar su propia fuerza. Además son perros que se llevan muy bien con otras mascotas. Ladran en pocas ocasiones cuando necesitan algo o cuando se sienten contrariados. Son buenos perros guardianes, ya que cuando sientan un ruido ladran. Son perros muy inteligentes pero a la vez muy cabezudos, por eso hay que educarles durante mucho tiempo y empezar cuando son cachorros, porque a los movimientos bruscos y negativos no responden bien. Son perros que les encantan dormir, por eso se pasan la mayor parte del día durmiendo. 
Ya que son perros muy tranquilos, dormilones y poco ladradores, es una raza ideal para vivir en un apartamento o piso, aunque se adaptan muy bien a las casas. 
El Bulldog Francés es un perro que hay que cuidarle mucho, ya que pueden tener muchos problemas. En la zona de la cara donde tienen las arrugas es conveniente dar vaselina todos los días para que no se formen heridas. Su manto necesita un cepillado diario y es conveniente frotarlo con una toalla rizada. Es una raza que tolera muy mal el calor, por eso en días en los cuales las temperaturas sean altas, es mejor no sacarles a la calle. 
El problema más importante que afecta a este tipo de raza es el cáncer, pero los más comunes son problemas de sobrepeso, por eso hay que tenerles muy vigilados ya que son propensos a engordar. Muchos de ellos tienen problemas respiratorios, por eso, roncan por las noches. También son propensos a tener problemas de tiroides, con el hocico y con los ojos. Son perros que no pueden nadar, por eso hay que tener cuidado si hay piscinas alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes