miércoles, 30 de mayo de 2012

Steven Spielberg

Pedro Casado 
Steven Allan Spielberg nació en Ohio el 18 de diciembre de 1946 y es director, guionista y productor de cine. Es de los directores más reconocidos en la cinematografía mundial. Steven pasó su infancia en Nueva Jersey y en Arizona. En su adolescencia se aficionó ha realizar películas de 8mm con sus amigos. El primer corto que rodó fue en un restaurante en Scottsdale.

En 1958 decidió formar parte de un grupo de boy Scout, para conseguir la insignia de mérito, realizó un corto que duraba 9 minutos llamado “el duelo final”.
Cuando tenía 13 años, ganó un premio por la película de guerra de 40 minutos conocida como Escape to Nowhere (escape a ninguna parte). En 1964 escribió y dirigió su primera película independiente de 130 minutos llamada Firelight que contó con un presupuesto de 500 dólares, después hizo otras películas basadas en historias de guerra que su madre le contaba.
Después de esto sus padres se divorciaron y el se trasladó con su padre a California donde se graduó en el Saratoga High School mientras que sus tres hermanas se quedaron en Arizona.
Spielberg acudió a la sinagoga cuando era un niño y también fue a la escuela hebrea donde el Rabino Albert L. Lewis le dio las clases, siendo niño a Steven le costaba aceptar la religión de sus padres, y le daba miedo contar que era judío ortodoxo. El estaba incómodo invitando a sus amigos a su casa porque le daba vergüenza que vieran a su abuelo que llevaba un sombrero negro, una larga barba blanca, rezando en una esquina. El sufría actos racistas durante sus primeros años de escuela.
Después de mudarse a California, presentó una solicitud para ir a una escuela de cine la University of Southern, que era una escuela de teatro, cine y televisión pero en ella no obtuvo ningún éxito, entonces se fue a California State University, y allí lo nombraron miembro de la fraternidad Theta Chi.
Posteriormente en 1994 cuando ya era famoso la USC le otorgó el doctorado Honoris Causa y se convirtió en miembro del consejo de esa universidad.
Su verdadera carrera comenzó cuando ingresó en Universal  Studios como empleado 7 días a la semana en el departamento de edición. Allí hizo su primer cortometraje que sería presentado en las salas con la película Amblin de 26 minutos.
Actualmente Steven Spielberg es socio principal de DreamWorks Studios. El es además en conjunto el director con más recaudación de todos los tiempos dirigiendo grandes éxitos como: tiburón, E.T., Indiana Jones y Parque Jurasico. Ha ganado El Óscar en tres ocasiones. Spielberg se llevó los dos primeros Óscar a mejor director y mejor película.
La película fue declarada mejor película por la mayoría de organizaciones de críticos y ha ganado el premio del Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA). Spielberg ganó el tercer oscar a mejor director con la película salvar al soldado Ryan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes