miércoles, 23 de mayo de 2012

California

Celia Haro Herrera

California es un estado perteneciente a los Estados Unidos. Es el estado más poblado con 28 millones de habitantes y el tercero más grande contando con 410.000 km², situado detrás de Alaska y Texas. Está situado en la costa este del país, concretamente al sur.

California pertenecía a México hasta la guerra entre este y Estados Unidos en el año 1846. Cuando acabó esta guerra en 1848 México tuvo que ceder parte de sus tierras a Estados Unidos mediante el Tratado de Guadalupe Hidalgo. En 1849 La Fiebre del Oro hizo que miles de estadounidenses del resto del resto de país fueran a vivir allí, por lo que California pasó a ser el 31º de Estados Unidos en 1850.

En realidad, fue descubierta mucho antes de estas fechas, en el año 1542, utilizando buques, los españoles fueron descubriendo las costas de California y México: San José del Cabo, Bahía de Magdalena, Isla de Cedros, Ensenada, Bahía de San Diego, San Bonaventura, Santa Bárbara, Punta Concepción…

California intentó ser conquistada por varios países europeos, pero acabó perteneciendo a México en 1821, pocos años después, su anexión a los Estados Unidos en 1848 consiguió su permanencia en el país hasta ahora.

Además de una larga historia, California posee también una geografía muy diversa, cuenta con altas montañas, bellas costas, calurosos desiertos y un valle central.

Su punto más alto es el Monte Whitney, y el más bajo el Valle de la muerte.

Unos de los más importantes accidentes geográficos son: Las montañas de Klamath, la Cordillera de las Cascadas, la Placa Modoc, la Cadena Costera del Pacífico, el Valle Central, el Desierto de Mojave, el Desierto de Colorado, las Cordilleras Peninsulares…

Está dividida en dos partes, norte y sur de California. La cuidad más importante del norte el San Francisco, y del sur Los Ángeles.

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada de California con 808.976 habitantes, y posee una superficie de 121 km². Está situado en la costa oeste de los Estados Unidos, en la punta de la península de San Francisco.

Los Ángeles es la ciudad más grande y más poblada de California con 3.792.621 habitantes, y posee una superficie de 1.214’9 km². Está situado al en la costa suroeste de los Estados Unidos, es un lugar conocido como la sede de la industria del cine estadounidense, gracias a Hollywood.

California posee también otras ciudades importantes como: Long Beach, Santa Ana, San José Oakland, Fremont, Santa Rosa, San Diego, Oceanside, Sacremento…

California posee importantes infraestructuras como el Golden Gate, es el punte colgante más famoso de todo San Francisco, y une a este con el sur de Marin. Mide aproximadamente 1.820 metros de largo y 227 metros de alto, y posee 6 carriles para el transporte y también distintos carriles para peatones y bicicletas. No solo está utilizado para el traslado de personas o mercancías, sino también de energía de un lado al otro de puente.

El deporte es también muy importante en California, entre los que destacan el fútbol americano, el baseball, el baloncesto, el hockey sobre hielo y el fútbol.

He escogido California para hacer mi trabajo porque me encantaría ir a visitarlo y poder ver como se vive en San Francisco o en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes