jueves, 31 de mayo de 2012

Miami Heat

Juan García 


El equipo de la NBA Miami Heat fue fundado en 1988. Su sede está en Miami, Florida y juegan en el famoso estadio American Airlines Arena. Miami forma parte de la división sureste y pertenece a la conferencia este a la cual también pertenecen los Atlanta Hawks, los Orlando Magic, los Charllote Bobcats y los Washingtong Wizards.

Miami Heat se formó debido a que en la década de 1890 había pocos equipos en la NBA y a demás Florida no tenia ningún equipo en esta liga , fue en 1987 cuando el comité de la NBA permitió a Florida que el equipo entrase. A demás también entraron junto a Florida otras ciudades con sus respectivos equipos. Las primeras temporadas (1987-91) en las que se estrenaba Miami como equipo les fueron las cosas mal, lograron un récord de la NBA con 17 partidos seguidos perdidos, no conseguían avanzar en tablas y para finalizar, su entrenador Rothstein dimitió.
En la siguientes temporadas (1991-95) contrataron al nuevo entrenador Kevin Loughery el cual seleccionó en el Draft a Steve Smith y a unos cuantos novatos más formando el mejor equipo de novatos. En esa misma temporada las cosas no empezaron bien porque a principios de temporada Smith, la estrella, se lesionó. Pero cuando volvió se hicieron con una importante racha de victorias.
En temporadas sucesivas acabaron con tabla positiva entrando así en los playoffs, pero quedaron eliminados contra los Atlanta Hawks en cuartos de final en una ocasión. Gracias a Mouring (entrenador de los L.A Lackers) consiguieron hacer grandes cambios en la plantilla y llegar hasta los playoffs nuevamente,pero fueron derrotados en semifinales contra Chicago. Más tarde,volvieron a perder en los playoffs pero esta vez en la final contra los Chicago, los cuales los habían eliminado la anterior vez en semifinales.
De la temporada 1999 hasta 2004 se dedicaron a hacer el equipo aprovechando que había lockout. También, fue en el 2000 cuando se inauguró el American Airlines Arena, ya que el publico que les iba a ver a los partidos había aumentado con creces.
En la temporada 2003-04 es cuando comienza todo el éxito . El seleccionador ficha a Lamar Odom y elige en el puesto numero 5 del draft a Dwyne Wade, el cual fue una buena opción ya que gracias a él, Lamar Odon revivió su era en el mundo del baloncesto y Wade batía records de novato del año. Pero esto tampoco les sirvió para ganar en los playoffs porque cayeron ante Indiana Pacers en semifinales.
En la temporada 2005-06 Miami volvió a cambiar su plantilla, traspasaron a Lamar Odom por O´neal . A esto se le unió que también habían fichado a Rohtstein, antiguo entrenador que ya había estado al cargo antes. Después de ganar ante Detroit Piston en las semifinales de los playoffs consiguieron ganar a Dallas Mavericks en la final tan esperada en 2006, a lo que se unió también una importante racha de victorias consecutivas. En esta final a Dwyne Wade le dieron el Mvp del torneo. En el partido decisivo Wade hizo 49 lo cual le ayudó a ganar el Mvp. 
Después de esto a Miami le pasaron grandes catástrofes. La primera fue que Haslam y Williams estaban sancionados y Wade lesionado. A esto se le unió que O´neal se fue de Miami , lo que causó que acabaran con el peor registro de la NBA .Pero el entrenador Patus estaba ideando un plan estratégico para devolverle al equipo en la siguiente temporada a su estatus. Lo que hizo fue lo siguiente: Miami ficho a Lebron James en la temporada 2010-11, el mejor alero de la NBA y junto a él a Chris Bosh, de los mejores pivot de la NBA . Esta era la estrategia que tenía pensada, pagar por los mejores jugadores de la NBA y el resto del equipo que fueran novatos. Esto fue una Gran idea ya que ese mismo año llegaron a la final de la NBA pero cayeron ante Dallas Maveriks.En la temporada actual, los Miami han quedado en tablas de 46 victorias y 20 derrotas entrando en los playoffs. Han pasado a semifinales de los playoffs tras ganar a New York Nicks en un 4-1. 
En mi opinión, es muy probable que ganen los playoffs este año ya que el equipo que han formado es muy atlético y tiene la capacidad para ganar a cualquier otro equipo. Los únicos que les podrían hacer frente son los Oklahoma Thunder City ya que se encuentran a un nivel muy parecido. Tendremos que esperar hasta junio para saber el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes