martes, 22 de mayo de 2012

Josemi Mentado, promesa del surf

Armando Calle Macho

Josemi Mentado es la joven promesa española ya que con sus 13 años ya ha ganado torneos muy importantes tanto a nivel regional como nacional. Vive en Las Palmas de Gran Canaria, es un chico muy estudioso y gracioso.

¿Con cuántos años empezaste a surfear?

Mi primera tabla me la regalo mi padre, era antigua de cuando él era pequeño. Me la regaló cuando yo tenía 5 años y desde ese momento no he parado de coger olas.

¿Cuáles son tus sponsors actualmente?

Actualmente me patrocinan Quiksilver, XTG, Soul y OAM.

¿Qué tipo de ola es la que más te gusta? ¿Y la que menos?

Me gustan las olas grandes, recogidas y de gran potencial para poder hacer maniobras lo más bruscas posibles. Y las olas que menos me gustan son las pequeñas y babosas.

Tras tu enfermedad ¿pensabas que te ibas a recuperar y seguir cogiendo olas?

Al principio me costó asimilar mi lesión e intente volver lo antes posible por lo que mi equipo y mi familia me dijeron que me tomara un año tranquilo y al año siguiente fui a por todas, quiero quedar entre los 10 primeros de Europa para poder ir a competir a Francia.

¿Has surfeado en Canarias o también por la península?

He surfeado por todas las Islas Canarias excepto La Gomera y en la península en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y en Cádiz.

Cuándo viniste a Cantabria ¿Qué playa te gustó?

Me encanta mucho la playa de Liencres por su fuerza aunque también me gustan San Vicente, Los Locos y Somo.

¿Y fuera del país?

En Bali tres veces, en México dos veces, en las Islas Maldivas, en Portugal, en Francia, en Marruecos y en Inglaterra.

¿Te gustaría conocer más lugares, experiencias, culturas en los siguientes viajes que hagas?

Me encantaría surfear en las mejores olas, tengo previsto irme este verano un mes con mi equipo a Perú y luego también me gustaría conocer sus costumbres, tradiciones…

¿Quién es tu mayor ídolo?

Sin ninguna duda mi surfista favorito es Kelly Slater ya que ha sido 10 veces campeón del mundo, me encantan sus maniobras de frontside y de backside y sobre todo sus tubos. También es una persona que me gusta su carácter ya que se le ve un chico natural.

¿Quién es el mejor surfista canario en estos momentos?

Para mi gusto son Antonio Marqués, Javi Medina y Julián Cuello. Son surfistas de maniobras increíbles y Julián me ha llevado de viaje con él y es un chico amable, gracioso y con mucho carácter competitivo.

¿Cuáles son tus tres mejores registros?

Mis mejores registros son el primero de Canarias, el segundo de España y el séptimo de Europa en el Eurojunior. Todos estos datos son en la categoría Surf Sub 14.

¿Cuál es tu maniobra favorita?

Todo el mundo me dice que me ven muy bien hacer los aéreos pero yo creo que lo que mejor se me da son los tubos.

¿Cuál es tu ola favorita?

Mi ola favorita es mi playa de Las Palmas que es donde surfeo todos los días y es El Confital aunque también me gusto mucho la ola de Las Maldivas ya que el mar estaba cristalina y de la que estabas de pie podías observar los peces, las tortugas…

¿Alguna anécdota que hayas vivido que te haya llamado la atención?

Cuando me metí en Bali en Balangan vino una seria gigante y en vez de correr hacia ella corrí en sentido contrario por lo que me cayó toda la espuma encima y de la fuerza casi me muero. Cuando salí se lo conté a mi padre que estaba en la orilla grabándonos y cuando salieron mis compañeros del agua fuimos al hotel a ver el video y mis compañeros estuvieron toda esa noche llamándome miedica y burlándose de mí por haber tenido miedo.

¿Crees que podrás llegar a vivir únicamente del surf?

Hombre me encantaría pero yo sé que no lo voy a conseguir tal y como están las cosas hoy en día pero quiero y espero que me pueden aportar algún beneficio ya no solo las competiciones sino también los sponsors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes