viernes, 25 de mayo de 2012

West Highland White Terrier

Paula Campo Samperio
Este pequeño pero valeroso Terrier se hizo famoso como implacable cazador de conejos, tejones, zorros y roedores. Esta raza nació por un accidente de caza y por eso tiene la cualidad de su blanco manto. Y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Son conocidos por su color blanco y su personalidad. Se les puede llamar también Westies.

Su historia es muy curiosa, sus orígenes son de Escocia, formaban parte de otras razas como el Scottish Terrier y el Cairn Terrier, y se diferenciaba por su manto blanco.


En el siglo XVI comenzamos a encontrar referencias de estos pequeños Terriers blancos, que eran eficaces cazadores, y a partir de los ejemplares que eran despreciados de Cairn Terrier que nacían con el manto blanco. Y los cazadores no querían tener este tipo de perros para la caza, hasta que un día hubo un accidente: fue en 1860 cuando el coronel Edward Donald Malcolm estaba cazando zorros junto a sus Cairn Terriers. Y cuando vieron que un animal salía de la madriguera dispararon pensando que era un zorro pero al acercarse se dieron cuenta que era unos de sus perros. Esto le hizo recapacitar sobre los perros blancos y empezó a criar solo a este tipo de perros.

El West Highland White Terrier fue presentado en una exhibición por primera vez en 1904 en Edimburgo, a finales del siglo XX era el Terrier más popular y la tercera raza más popular.

El Westy pesa aproximadamente entre 5 y 11 kilos y su altura media es unos 28 centímetros a la cruz. Su cola mide entre 6 y 14 centímetros y nunca debe de ser cortada. Su pelo externo es liso, de textura alambrado. Y su manto interno es suave y denso. Su manto de pelo blanco, tiene que tener un cuidado y preparación. Aunque hay algunos Westies que tienen brandy stains (manchones ligeros de color morado porque son teñidos pero algunas veces son verdes) en la espalda o en las patas. Esta raza tiene un pelaje de largo medio y un poco desgrañado como el del Cairn Terrier. Los dueños suelen arreglarles el pelo en la cara con un corte típico de oso Teddy y resto del pelo se le dejan muy largo.

Esta raza, viene del Cairn Terrier y algunas de sus características son la ternura y el gran afectos que tienen a otros animales.

Esta raza de perro es ideal para vivir en pisos o apartamentos ya que es un perro pequeño. Es muy fiel a su amo y muy bueno con los niños de la casa. Suele ser un perro de alerta que ladra furiosamente cuando percibe ruidos que el no conoce o gente extraña.

Al ser un Terrier este perro seguirá siendo terco. Y por eso a que adiestrarlo desde que llega a casa para que se adapte y aprenda a comportarse.

Por las características físicas del Westy hay que tener en cuenta que es necesaria la atención de algunos detalles en el cuidado de sus orejas, de su piel y de su hocico.

A la hora de bañar a un Westy hay que tener en cuenta que hay una serie de precauciones, porque la piel seca de estos perros los predispone a erupciones. Y para que esto no suceda hay que bañar al perro con frecuencia no mayor de un mes y tampoco hay que usar productos detersivos.

Suelen acumular cera en sus orejas y si tienen un exceso puede provocarles infecciones. Esto se puede evitar limpiando las orejas una vez por semana.

Otro cuidado importante para esta raza es la limpieza de los lagrimones y del hocico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes