sábado, 26 de mayo de 2012

Fernando Alonso

Carlos San Emeterio
Fernando Alonso es un piloto español de Fórmula 1, la categoría reina de los deportes automovilísticos. Actualmente está en la Scuderia Ferrari aunque a pasado por otros tres antes. Es bicampeón del mundo de fórmula 1 conquistando los títulos en 2005 y 2006. Es el único piloto español en ganar una carrera en este deporte.
Nació el 29 de julio de 1981 en la capital asturiana Oviedo y empezó en el mundo de los coches con tres años cuando su padre le regaló un kart de fabricación casera y con un año más ya competía oficialmente, a los siete años gano su primera competición, el campeonato de Asturias, y al año siguiente repitió.

Llegó un momento en el que sus padres ya no podían pagar la afición pero entonces aparecieron patrocinadores, fue ganando campeonatos a nivel nacional hasta que se convirtió en campeón de España en 1993 y 1994 por lo que compitió el año siguiente en el campeonato del mundo con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, consiguió el tercer puesto por delante de pilotos con los que se encontraría más tarde en la categoría reina como Kimi Räikkönen.
En 1996 vuelve a ser campeón de España y del mundo, en 1997 de España, Italia y de Europa y en 1998 continua con su tendencia ganadora ganando por cuarta vez consecutiva el campeonato de España así como otros importantes trofeos internacionales.
Ya en 1999 deja atrás los karts y compite en la Fórmula Nissan con muy buenos resultados, a la temporada siguiente pasa a la Fórmula 3000 donde compite con grandes pilotos como Mark Webber.

Fórmula 1:
-Minardi (2001)

Llegó a esta escudería gracias Flavio Briatore que sería su próximo director de equipo en Renault, con Minardi debuto en la fórmula 1 pero era un equipo con pocas posibilidades, su mejor posición fue un 10º puesto en el gran premio de Alemania, fue el tercer piloto más joven de la historia en debutar en la F1.
-Renault (2002-2006)
Volvió a Renault después de estar cedido a Minardi pero este año no compitió sino que fue piloto probador del equipo, en 2003 vuelve a la pista y consigue un conjunto de buenos resultados y en el gran premio de Hungría gana su primera carrera y se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1 a la temprana edad de 22 años, esta temporada acaba 6º. La siguiente es un año de consolidación tanto en el equipo como en la fórmula 1 y es competitivo a lo largo de todo el mundial con un 4º puesto cuando este acaba aunque este año no ganó ninguna carrera, tuvo un cúmulo de accidentes y abandonos que no le permitieron estar ahí siempre.
En 2005 consigue ganar siete carreras convirtiéndose así en Campeón del mundial, el más joven de la historia y junto con su compañero ganan el mundial de constructores para Renault, se le es otorgado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En 2006 mantuvo una intensa lucha con el siete veces campeón Michael Schumacher pero al final Alonso se impuso y el joven asturiano de 25 años siendo ya Bicampeón.
-McLaren Mercedes (2007)
En este año la temporada está continuamente protagonizada por el pique entre Alonso y Hamilton que al final de un gran duelo quedan segundos empatados a 109 puntos y Räikkönen se proclama ganador en la última carrera con un punto más que ellos 110, Alonso abandona el equipo después de una no muy buena relación.
-Renault (2008-2009)

Alonso regresa a la escudería francesa con Nelson Piquet Jr. Hijo del tres veces campeón del mundo que lleva su mismo nombre, esta vez el paso de Fernando por Renault no vendrá acompañado de muchas victorias ya que el rendimiento del nuevo coche con respecto a los otros ha bajado mucho, el primer año logra un 5º puesto y el segundo 9º, su peor resultado en la F1 si exceptuamos su debut con Minardi.
-Ferrari (2010-Presente)

Fernando ficha por la mítica escudería italiana, que más éxitos ha cosechado a lo largo de toda la historia y justo este es el año en el que comienza la hegemonía del equipo austriaco Red Bull que desde la primera carrera de la temporada dominan por lo que se hace difícil tanto para Ferrari como para los pilotos de McLaren hacerles frente, sorprendentemente Alonso consigue ir remontando posiciones y llegar a liderar la clasificación a falta de una carrera pero por desgracia para el asturiano será una carrera muy complicada que acabará con la victoria del alemán Sebastian Vettel tanto en la carrera como en el mundial y Alonso será 2º.
Al año siguiente la supremacía de Red Bull se hace todavía más patente y Vettel coge distancia desde la primera carrera y nadie es capaz de hacerle frente en toda la temporada y los Ferrari con menos nivel que nunca acaban con ALO 4º y Massa 6º.
Este año comienza siendo el más igualado de los últimos tiempos y con Magic Alonso haciendo de las suyas y sacando petróleo de donde no lo hay está en disposición de ganar su tercer título con Ferrari donde se siente muy a gusto aunque le falte algo de competitividad en el coche.
Fernando ya es uno de los pilotos más laureados de este deporte y muchos le consideran el mejor en activo y lo está demostrando y continua batiendo records en un deporte en el que ya es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes