martes, 29 de mayo de 2012

Neymar, una promesa del fútbol mundial

Mario Álvaro


Neymar da Silva Santos Júnior nació el 5 de febrero de 1992 en Sao Paulo en un pueblo llamado Mogi das Cruzes, es una verdadera promesa del fútbol internacional y con tan solo 19 años ha sido llamado a las filas del Real Madrid CF y el FC Barcelona rechazando ambas ofertas, estos son dos de los más grandes equipos reconocidos tanto europeamente como mundialmente lo que indica el valor de este jugador, su equipo actual es el Santos FC del Campeonato Brasileño seria A.
Juega de delantero habitualmente por la banda izquierda y ha sido internacional 10 veces (en partidos oficiales) con la selección Brasileña (una de las más fuertes del mundo y que ha logrado 5 mundiales de fútbol) en sus 10 partidos ha logrado 8 goles, que es un gran promedio goleador sabiendo que no ha jugado los partidos de principio a fin. Neymar mide 1’78 metros y destaca por las filigranas que se atreve a realizar sobre el terreno de juego, es un jugador verdaderamente habilidoso y además bastante rápido, y aunque no tenga una gran potencia de tiro si tiene bastante precisión, es un jugador muy extravagante tanto por sus regates como por sus celebraciones que pueden llegar a ofender a su adversario, ha disputado 180 encuentros con su club en los que ha anotado 102 goles lo que le da un promedio goleador de 0’56 goles por partido, ha recibido varios premios individuales en distintos torneos pero el más importante es el premio Puskás al mejor gol en 2011 gracias a un gran gol que anotó ante el Flamengo en Julio del 2011.
Neymar comenzó a jugar en el Santos Futbole Clube en 2003 pero no debutó hasta el 2009, con 17 años de edad pero no fue hasta su segundo partido cuando anotó su primer gol con el club, el torneo más importante que ha jugado hasta el momento a parte de la liga es la Copa Libertadores de 2011 en la cual marcó 8 goles y se situó como el tercer máximo goleador del torneo, la final se jugó a doble partido y en el primer partido el Santos acabó empatando a cero contra el Peñarol pero en la vuelta Neymar abrió el marcador y acabaron ganando el partido por 2-1, titulo muy importante para el club porque no le ganaban desde 1963, 48 años hacía que no lograban levantar la copa. Neymar ha sido comparado con los más grandes jugadores y en especial con Robinho y con la leyenda Pelé. En diciembre de 2011 alarga su contrato hasta 2014 después de disputar el mundial de fútbol, esto complica mucho las posibilidades de su fichaje para los clubes mencionados al principio.
Neymar no consiguió llegar al mundial de 2010 a pesar del interés que pusieron Pelé y Romário para que Dunga, el entrenador de la selección brasileña lo llevará, incluso recogieron más de 14.000 firmas para intentarlo, pero Dunga se negó, este afirmo en una rueda de prensa: “Neymar es un jugador extremadamente habilidoso, pero tiene que impresionar más a nivel internacional de lo que ha hecho en la selección sub-17”. Neymar debutó con la selección absoluta de Brasil después del mundial, en un amistoso contra EE.UU y logró su primer gol vistiendo la camiseta de su nación.
Neymar es uno de los jugadores que es patrocinado por la gama Mercurial de Nike que presta sus equipamientos solo a los jugadores más verticales, rápidos y habilidosos del planeta.
De su vida personal no se sabe mucho, solo que le encanta la fiesta y jugar al fútbol, además popularizo la canción de “Ai se eu ti pego” de Michel Teló. Neymar tuvo un hijo en 2011 con tan solo 19 años. Actuó como jurado en un torneo de freestyle fútbol el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes