domingo, 27 de mayo de 2012

The Big Bang Theory

Sergio Román , Carlos San Emeterio

The Big Bang Theory es una serie de origen Norteamericano estrenada el 24 de Septiembre de 2007 y que sigue en la actualidad a su quinta temporada. Su género es una comedia de situación de la CBS , aunque se emite en otros idiomas en varios canales repartidos por todo el mundo, en el caso de España se emite en Neox y TNT.

Sus principales productores son Warner Bros y Chuck Lorre , este último también es su creador junto con Bill Prady.
Actualmente han acabado la quinta temporada y ya han confirmado que se realizaran la sexta y séptima. Sus capítulos sin publicidad duran aproximadamente unos 21 minutos.
Todos los capítulos comienzan con una larga reproducción de una serie de imágenes desde el origen del universo según la teoría del Big Bang (que da nombre a esta serie) pasando por los momentos más importantes de la historia hasta la actualidad , en el piso donde viven los protagonistas. A la vez que se reproducen las imágenes suena una banda sonora llamada “History of Everything” interpretada por el grupo Barenaked Ladies.
Su argumento consiste en la convivencia de 5 personajes principales Sheldon, Leonard, Penny, Howard y Rajesh. Todos provenientes de distintos lugares pero que coinciden en la ciudad de Pasadena, concretamente la mayoría de la trama se desarrolla en el piso de Sheldon y Leonard unidos por su profesión común, la física , y su amistad. Son vecinos de Penny una camarera que sueña con ser actriz y entra a formar parte de su círculo de amigos, a estos tres se suman Howard y Rajesh que también trabajan en la universidad local. La comedia surge del contraste entre la gente normal como Penny y los “inadaptados” científicos apasionados de los videojuegos y la tecnología que tienen problemas para relacionarse sobre todo con las personas de sexo femenino.
Personajes principales:

-Sheldon Cooper ( interpretado por Jim Parsons ): Es un físico teórico con un coeficiente intelectual muy elevado. Nació y se crio en Texas , en una familia religiosa , gracias a ser un niño superdotado llego a la universidad y estudio a una edad muy temprana , aunque desde entonces ha sido un poco marginado.
En cuanto a su personalidad es una persona siempre sincera y con muchos conocimientos, además no tiene interés alguno por el sexo. También es muy fanático de todas las series “freaks” y de los superhéroes. Le cuesta detectar el sarcasmo a las cosas que la gente dice , aunque él  lo utiliza continuamente y es una persona muy ordenada y rutinaria con su vida. Jim Parsons ha recibido brillantes criticas y cuantioso premios al mejor actor de comedia en los últimos años , en gran parte gracias a la realización de esta serie.
Leonard Hofstadter (Interpretado por Johnny Galecki): Al igual que Sheldon es un físico , pero en este caso experimental, y además obtiene el titulo bastante más tarde que Sheldon , es prácticamente el único de sus amigos que es mas sociable y has tenido en algún que otro caso éxito con las mujeres , incluso con Penny , de la cual se enamora desde el principio de la serie , y consigue salir con ella en la 2ª temporada. Al igual que Sheldon es un amante de los videojuegos y comics . Es el mejor amigo de Sheldon.
-Penny (Interpretado por Kaley Cuoco): Llegó a los Ángeles desde Nebraska con la idea de ser una famosa actriz , pero trabaja de camarera en el Restaurante “ The Cheesecake Factory”. Penny siempre intenta que sus amigos parezcan “normales” ,ella en ningún momento se interesa por los temas intelectuales sino en la vida cotidiana aunque no tiene mucho éxito ya que la mayoría de sus relaciones salen mal.
-Howard Wolowitz (Interpretado por Simon Helberg): Es ingeniero aeroespacial, que ha trabajado para la NASA en alguna ocasión. Es un pintoresco judío de pequeña estatura que viste siempre de forma extravagante con pantalones pitillo y polos de colores chillones y se considera un experto con las mujeres aunque apenas consigue una conversación duradera excepto con su madre con la que comparte casa, en momentos de la serie sale con Bernadette, una camarera compañera de Penny que más tarde se sacará el doctorado en Microbiología.
-Rajesh Koothrappali (Interpretado por Kunal Nayyar): Es un astrofísico , que vive en los Estados Unidos pero es de origen Hindú . Proviene de una familia Hindú muy rica , pero excepto por eso posee un mutismo selectivo , que extrañamente no puede hablar con las mujeres conscientemente , excepto con su hermana y su madre , pero si puede hablar cuando esta ebrio. Apareció en People (una revista muy famosa) , porque descubrió un plantea que llamó Planet Bollywood. De los cuatro amigos , su mejor amigo es Howard y los dos son unos “freaks” de la Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes