martes, 29 de mayo de 2012

La Torre de Pisa

Sofía Herrera

La popular Plaza de los Milagros se llama así por la relación armónica de los distintos edificios que abarca. Se encuentran el Duomo, conocido como la Torre de Pisa, el Camposanto y el Baptisterio. Los edificios fueron edificados en una etapa englobada entre los siglos XI Y XIV.
La unificación de estas edificaciones puede ser representada como tres monumentos básicos de la existencia humana.

La Plaza de los Milagros es conocida como uno de los fundamentales centros de arte medieval del planeta y en el año 1987 fue publicada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Torre de Pisa fue edificada para mantenerse de forma vertical pero empezó a desviarse después del comienzo de su edificación en el mes de agosto del año 1173. La altura de la Torre de Pisa media unos 55,7  a 55,8  metros desde el soporte, el peso de la torre se aprecia en unas 14.700 toneladas, tiene 300 peldaños y la desviación es de unos 4º dispersándose unos 3,9  metros. La Torre de Pisa posee 8 alturas: un soporte de cúpulas con 15 pilares, 6 alturas con un pórtico superficial y que termina en un campanario. La escalera interior tiene 294 peldaños. La torre está situada en Pisa, que es municipalidad de la comarca italiana de la Toscana.
La presidencia de Italia pidió ayuda el día 27 de febrero del año 1964 para evitar su caída, y el día 7 de enero del año 1990 fue cerrada a la gente como norma de protección. En el mes de mayo del año 2008, posteriormente de la supresión de 70 toneladas de tierra, los técnicos de la Torre de Pisa comunicaron que se había asentado y que había dejado de desplazarse. Se dijo que iba a ser fijo durante por lo menos 200 años. Se volvió a admitir la entrada a la gente el día 16 de junio del año 2001, posteriormente de concluir 10 años de trabajo.
La Torre de Pisa tiene origen desconocido. La tradición cuenta la existencia de fundadores de origen griego nacidos en una población llamada Pisa que se sitúa en el río Alfeo en el Peloponeso.
La Torre de Pisa consiguió grandes ganancias comerciales después de la primera cruzada, y su progresiva autoridad económica la arrastró a disputas con otras poblaciones de la península itálica.
La edificación de la Torre progresó en tres fases durante una etapa de unos 177 años. La edificación del primer piso de mármol empezó el día 8 de agosto del año 1173, en una etapa de triunfo militar y progreso. El primer piso está rodeado de columnas con remates tradicionales y cúpulas.
Se encuentra polémica sobre la identificación del constructor, durante bastantes años el proyecto se asignó a Bonanno Pisano y Guglielmo, un creador distinguido en Pisa durante el siglo XII, popular por sus fragmentos de bronce fundido. Bonanno Pisano abandonó Pisa en el año 1185 y se fue a Sicilia, volviendo solamente en su muerte. Su ataúd fue encontrado al lado de la torre en el año 1820.
Después de que se edificara el tercer piso en el año 1178, la Torre de Pisa se desplazó en dirección al norte, a causa de unos soportes frágiles situados bajo un suelo inseguro. El boceto  de la torre era defectuoso desde su principio y su edificación finalizó durante un siglo, preciso a las guerras entre los písanos y las naciones cercanas. Este período admitió que la superficie se fijase, sino la torre se hubiese derribado.
En el año 1272 la edificación fue reiniciada por Fernando Di Vincenzo, constructor creador del Camposanto. Se agregaron cuatro pisos que fueron edificadas con cierta arista con finalidad de cambiar la desviación. La edificación se suspendió otra vez en el año 1284 después del fracaso de Pisa por los genoveses en el conflicto de Meloria.
En el año 1372 Tommaso Di Andrea Pisano edificó el último piso que fue el campanario.
El día 27 de julio del año 1944, lanzaron bombas sobre el Camposanto, ardieron fuego al tejado y lo recubrieron de plomo fundido, acabando con el. Desde el año 1945 las reformas han ido progresando y ahora el Camposanto ha repuesto su estado inicial.
La torre en este momento tiene unos diez grados de inclinación. La Torre de Pisa actualmente puede visitarse, pero esto es una excepción debido a que durante los años noventa el mayor miedo por el aumento de su inclinación había inducido su cerramiento y el principio de importantes reformas fue presidida por constructores y expertos llegados de Pisa de todo el planeta.
Un consejo si te vas a subir a la Torre de Pisa no subas si tienes vértigo pues te da la sensación de que alguien te está empujando hacía el vacío. Es una impresión sutil, pero podría incomodar.
Yo pienso que la Torre de Pisa es un sitio interesante para visitar ya que es arquitectura bastante original debido a su inclinación.
Yo creo que la Torre de Pisa es uno de los monumentos más conocidos, bonitos y visitados de  Italia.  
Y por último yo considero que la mayoría de turistas que viaja a Italia pasa por Pisa, visitando todas las plantas de la Torre de Pisa: el Duomo, el Camposanto y el Baptisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes