viernes, 18 de mayo de 2012

La historia de Hitman

Saúl Ortega Prado

Hitman es una saga de videojuegos para diversas consolas, por el momento son cuatro los videojuegos disponibles que están a la venta y están preparando la quinta parte de la saga de este esperado videojuego. Los creadores de esta saga son IO Interactive, creadores de otros juegos tanto extremadamente violentos, como otros no tanto, aunque en los últimos años IO Interactive ha creado también Eidos Interactive. La historia trata sobre un clon fruto del proyecto sobre adelantos y mejoras genéticas, para la creación de matahombres dispuestos a matar cuando se les contrata. Los cuatro videojuegos lanzados son: Hitman Codename 47, Hitman Silent Asesin, Hitman Contracts, y el último juego lanzado, Hitman blood money. Todos estos videojuegos están catalogados como muy violentos. En el primer videojuego, Hitman Codename 47 el agente 47 que controla el jugador se despierta en un psiquiátrico con sus extremidades atadas. El doctor Or Mayer te dirige a través de la megafonía del lugar de partida. Cuando sales estas bajo las órdenes de la agencia ICA y tu contacto es Diana. La agencia te traiciona mandándote el trabajo con el fin de que caigas en un lugar donde te puedan matar. A pesar de todo consigues escapar.

En el segundo juego hitman silent asesin, estas viviendo en una iglesia con el padre Vittorio, decides dejar el mal, pero un día unos secuestradores italianos le secuestran y le pides ayuda a Diana, ella te dice que para ayudarte tendrás que pagarles con trabajos a la agencia, tu aceptas y pretendes encontrar con todos tus métodos a el padre Vittorio. Después de realizar numerosos trabajos Diana te dice que están en el monasterio y que para salvarle te tendrás que enfrentar a ellos, cuando les matas te das cuenta de que ya es demasiado tarde, el padre Vittorio había sido asesinado.

En la tercera parte de la saga; Hitman Contracts, tu personaje decide dejar de lado toda relación personal y centrarse en su trabajo, acabando con un montón de contratos y convirtiéndose en uno de los mejores sicarios del momento.

En la cuarta parte de la saga que actualmente es el ultimo; Hitman blood money (Los nombres propios se escriben con mayúscula) , tu personaje mantiene trabajos con la agencia a cambio de dinero en transferencias bancarias, aunque tienes el peligro de ser asesinado en cada trabajo a causa de la agencia enemiga que te pisa los talones y que intenta por todos los medios dar con tigo y asesinarte, aunque finalmente acabas con la agencia enemiga en tu última misión para la agencia. Aunque un agente del FBI y un periodista no paran de intentar cogerte. Aunque tu trabajo para la agencia haya acabado y el periodista y el personaje del FBI no te hayan cogido todavía, no dejas los trabajos hay, si no que decides aceptar el trabajo mas difícil que te hayan propuesto, asesinar al vicepresidente en funciones y a otro asesino a sueldo, el cual tiene el mismo ADN que tu, eres su clon. Definitivamente, consigues matar al vicepresidente. En cuanto consigues estar enfrente del asesino a sueldo el te dice:

-Prácticamente somos hermanos, no puedes matarme.

-Puedo hacer cualquier cosa por la que me paguen (contestas).

El en un desesperado acto de salvar su vida te dispara y corre por toda la casa blanca, aunque no le sirve de nada porque acabas con su vida igual que con la del vicepresidente. Luego, te encuentras en tu escondite limpiando tu pistola silverballer en cuanto se te acerca Diana, ella te explica que miles de oficiales del FBI esta esperando que salgas para matarte, ella te proporciona un plan para escapar de todo ello pero respondes con negación al no haber dinero por medio, ella al ver que nunca aceptarías te envenena con un sedante que reduce al mínimo las pulsaciones sanguíneas, al llegar a tu entierro, ella te coloca dos silverballer en el pecho y te besa con el antídoto en los labios, ella se va y cierra la portilla del cementerio con llave, tu te despiertas y solo tienes un objetivo, no dejar ningún testigo. En cuanto matas a todos los testigos (incluidos el periodista y el agente del FBI) vas hacia un negocio chino en el que parece que encuentras trabajo como asesino otra vez.

Lo que dijo el agente 47 antes de matar el otro asesino me hace pensar que en el siguiente juego de hitman que sacaran en 2012 el agente tampoco mantendrá lazos personales con otras personas si no que se limitara a matar por dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes