jueves, 31 de mayo de 2012

Johnny Dep

Nuria Gutiérrez


Johnny Depp, cuyo nombre completo es John Christopher Depp II nació en Owensboro, (Kentucky) el 9 de Junio de 1963. Actor estadounidense tres veces nominado a Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del sindicato de ACTORES y de un premio César. Es hijo de Betty Sue Palmer y John Christopher Depp II Johnny Depp tiene ascendencia alemana francesa, cheroquí e irlandesa. Su madre es camarera y su padre es ingeniero civil. Tiene un hermano Daniel que es escritor y dos hermanas, Christie y Debby, quienes son sus administradoras personales.

Johnny Depp, ha resistido en varios sitios a lo largo de su vida, después de mudarse mas de veinte veces, se quedó en Miramar (florida) a los siete años. Los padres se divorciaron cuando el tenia 15 años. El tras esta terrible noticia, cae en las drogas. Actualmente determina esa etapa de su vida como terminada y pasada.
Ya adulto, en el 1983, pocos años después de llegar a California, se casó con la maquilladora y estilista Lori Anne Allison. Se divorció de ella en 1985. Ha salido con numerosas actrices y modelos, como Jennifer Grey o Kate Moss.
En 1998 comenzó una larga relación con la actriz y cantante francesa Vanesa Paradis, no están casados aun teniendo una hija Lily-Rose Melody Depp y un hijo John Christopher Depp III al igual que las anteriores generaciones, solo que al hijo le llamaban Jack. Durante esta relación Depp compró una isla en las Bahamas.
Johnny Depp antes de entrar en la industria del cine, era un vendedor que tan solo ganaba 30$ semanales. Inesperadamente conoció a Nickolas Cage y este le empujó a probar suerte en ese misterioso mundo del cine.
Entre sus papeles, destacan los de Eduardo manos-tijeras (1990), Ed Wood (1994), Don Juan De Marco (1995), Donnie Brasco (1997), Fear and Loathing in Las Vegas (1998), The Ninth Gate (1999), Antes que anochezca (2001), Finding Neverland (2004) y una saga: Los Piratas del Caribe, que abarca desde el 2003 hasta el 2012
Por otra parte, fue considerado para películas como Titanic, Batman Forever, la trilogía Matrix o Hulk. Que al final rechazó.
Mucha gente conoce a Johnny Depp como el humilde actor que trabaja sobre todo con el director Tim Burton, ya que ha participado en ocho de sus películas. Como Edward Scissorhands (Eduardo manos-tijeras), Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate Sweeney Todd, o una de las más recientes, Alicia en el país de las maravillas.
Algunas de estas representaciones eran realizadas por personajes especiales para él, y que llaman la atención del espectador, como Eduardo manos-tijeras, Willy Wonka o el famoso Capitán Jack Sparrow.
Johnny Depp, es una persona que nunca le han importado lo que dijeran de el, con una personalidad desbordante, imita a personajes extraños, normales, curiosos, divertidos. Él ha sabido tirar para adelante con todas las dificultades que le puso la vida, y eso es lo importante, que haya triunfado, tal y como se merece.

1 comentario:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes